3 jun 2021

1969 EL EDIFICIO DE "LAS 108 VIVIENDAS"

Llamado popularmente como "las 108 viviendas"... 2 escaleras con 24 viviendas, 2 escaleras con 16 y 2 escaleras con 14, quedaron 2 entresuelos-locales y las cocheras en propiedad de la Comunidad General de Propietarios. A cada uno de los 108 cooperativistas se le adjudicó por sorteo ante notario un piso y la cientoochoava parte de los elementos que explota la Comunidad.
En estas fotografías podemos ver el solar en construcción de lo que sería la Cooperativa o Grupo de Viviendas de la Asociación de los Cabezas de Familia, promovida por D. Vicente Luis Forcada Aranda, Inspector de Alcoholes de la zona y Presidente de la Asociación antes citada.
El solar situado entre las calles La Virgen, Gil Osorio y calle de La Arena, en otro tiempo albergaba varias bodegas, como la de Horacio o la de los hermanos García, alguna casa de labranza y un local en el que estuvo situado un taller de carros, como se le llamaba en la época, y cuyo propietario trasladó más tarde su taller a la Avenida del Generalísimo, junto a la Carbonería de Juan Bautista Sáez. Junto a esta herrería estuvo también situado el taller de limpieza y tintorería, Tinte Aliaga quien con motivo de estas obras situó su industria en Avda. de la Constitución nº 252.Fotos cedidas por... Masiano "Pirata"
EDIFICIO DE "LAS 108 VIVIENDAS"
UNA MANZANA... EL MAS GRANDE DE VILLENA

3 comentarios:

Unknown dijo...

¿La calle de la derecha es la calle de la virgen?

Anónimo dijo...

En la última foto pone c/ Cristobal Amoros y no es esa C/
Es la C/ Menendez Pelayo y la que baja es la C/ La Virgen

Anónimo dijo...

Tiene razón la foto es la C/ Cristobal Amorós son las cocheras de los pisos

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com