4 abr 2024

1873 PARTIDA DE NACIMIENTO DE MIGUEL CHAPÍ, HIJO DE RUPERTO CHAPÍ NACIDO EN FRANCIA

Diego de Selva biznieto de Leopoldo de Selva hermano de Vicenta señora de Chapí, nos envía desde Francia este documento inédito hasta la fecha en Villena.
La partida de nacimiento de Miguel Chapí (1873-1930), tercer hijo y primer hijo de Ruperto Chapí (1851-1909) y Vicenta Selva (1852-1935) nacido durante su estancia en Paris (1876-1878).
TRADUCCIÓN
En el 12 de agosto de 1873 a las 11h. de la mañana. Acta de nacimiento de Michel, de sexo masculino, nacido el 9 de este mes, a las 2:30h de la mañana en casa de su padre y madre, calle de los Inocentes nº 11??? (no se entiende bien el número) Hijo de Ruperto Chapí, músico artista, de 25 años de edad y de Vicenta Selva, su esposa, sin profesión, de 24 años de edad. En la declaración y la presentación que ha hecho el padre al oficial del estado civil del primer "arrondisment" (esto es como uno de los sectores en que está dividido París. N.T.) de París, en presencia de los señores: Michel Aguado de 34 años de edad, arquitecto, residente en París, Calle aux Ours (de los osos), 5 y de Santiago Lesick??? (no se entiende el apellido) de 37 años de edad, negociante, residente en París en la calle Debelleyme, 28. Los cuales después de la lectura han firmado con el padre y nosotros (creo entender que pone "et nous" lo que haría referencia al oficial del estado civil. N.T.)
Cedido por... Diego de Selva (Francia)
Traducción... Carmen Sierra Sánchez

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com