3 abr 2024

1912 ACTO ACADÉMICO "ACADEMIA LAS VIRTUDES"

La fotografía adjunta, por las gestiones realizadas pudo hacerse alrededor de los años 1912 al 1920.
Bien pudo ser un acto de carácter político o escolar por la diversidad de personajes que vemos sentadas y en la especie de tribunas creadas al efecto, como así la gran cantidad de banderas que adornan lo que a primera vista parece un patio por el pequeño tejado que se observa al fondo a la derecha, más tarde recibimos información que posiblemente sea un acto académico de la Academia Las Virtudes, situada en la calle Baja. En la última foto se aprecia una barandilla de madera igual o muy parecida a la que hay en la primera foto.
Rogamos a todos aquellos que puedan aportar algún dato contacten con Villena Cuéntame.
Foto original cedida por... Mª Dolores de Prado Estañ
En la foto... María Guillén abuela de José María Milán Orgilés que nos envía la foto. Podrían tener relación las dos fotografías y estaríamos hablando de un acto escolar dentro de la Academia Las Virtudes que estaba en la calle Baja.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta misma pared se observa en la esquina Rulda,donde hace tiempo había una serrería.Hoy en día todavía está su pared.Al fondo superior izquierda se aperecia un balcón, que creo existe,si bien es vivienda des-habitada desde hace mucho en la calle Nueva.En fin...por opinar....joder...que no quede. Vaya con los lugares hoy "raros" y antaño (de ser cierta mi opinión) que vida tuvieron....

Anónimo dijo...

Por el tipo de público -aparecen muy pocos hombres adultos- es más provable que se trate de un acto escolar

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com