28 sept 2021

1971 PARTIDO INTERNACIONAL "LA SOLANA"

Campo de Deportes LA SOLANA
I Trofeo Casa Postigo
C.D. VILLENA 0 ORIENTE FC LONDRES 2
ORIENTE F.C. LONDRES

VILLENA C.F. 20 mayo de 1971
Vicedo, Saez, Barceló, Tata, Parodi, Pomares, Laosa y Cañabate (utillero)
Clement, Tapa, Alcaraz, Pelé, Quinín y Calabuig.
 Fotos... José Hernández Hernández, Fulgencio Sáez y Joaquín Pardo (Quinin)
EL C.D. VILLENA, DERROTADO POR EL EQUIPO INGLES ORIENTE (0-2)
EL PRIMER TIEMPO ACABO CON EMPATE A CERO.
ORIENTE C. F.: Goddard: Jones, Mancini, Roce, Bennett, Allen, Lazarus. Riddick, Bohhock, Dyson, Fairbrther.
VILLENA: Sáez, Parodi, Tata, Pelé, Barceló, Laosa, Clement, Tapa. Ernesto, Quinin, Calabuig.
Arbitro: Sr. Sánchez, al que se protestó su actuación.
Goles: 3 minutos del segundo tiempo. un fuerte disparo de Dyson no pudo atraparlo Revert, dio en el poste y se introdujo en la potería. A los 28 minutos, tras una gran jugada de la delantera contraria, desde fuera del área Dyson largó un disparo fuerte que se coló junto al poste.

En la foto... Joaquín Micó (linier de Villena) Quinín y Eleuterio Gandía (linier de Villena) y el capitán del equipo londinense.
Mucha animación por presenciar el encuentro, primer amistoso internacional en nuestro campo, que registró muy buena entrada. La superioridad de los ingleses, que no en vano militan en la Segunda División de su país, fue notoria a lo largo del encuentro. Los locales jugaron, sobre todo al principio, muy cohibidos ante la fama del contrario, aunque no obstante ya supone un triunfo marcharse a las casetas al descanso con empate a cero en el casillero; hemos de hacer honor a la verdad y decir que si el marcador no se alteró en esta primera mitad fue gracias a dos intervenciones magistrales del guardameta Sáez, que con esta actuación se ha rehabilitado ante la afición local.
Imagen del partido contra los ingleses
En la segunda parte saltaron al terreno por parte local, Tapa II, Conca, José María, Revert, José Mary, Campos, Emilio y los hermanos Pomares, sustituciones que estimamos muy acertadas si no olvidamos que el domingo empieza la liguilla y es conveniente forzar a nuestros titulares. Los ingleses salieron dispuestos a resolver rápidamente el encuentro, cosa que apenas iniciada esta parte lograron. Hicieron grandes jugadas y pusieron de manifiesto una preparación física envidiable, con hombres en sus filas de verdadera valía, como el defensa central, el lateral izquierdo, gran jugador de ataque, el extremo izquierda y el gran rematador Dyson.
Al empezar el encuentro se interpretaron los himnos nacionales y al finalizar, el teniente de alcalde, don Bernardo Hernández, hizo entrega al capitán Inglés del trofeo en litigio.
VER MAS INFORMACIÓN... HISTORIA DEL FUTBOL EN VILLENA

1 comentario:

rmenor266x dijo...

Aqui os dejo un enlace donde podeis leer la crónica del partido. El resultado fué 0-2.

http://villenacfhistoria.blogspot.com.es/2012/04/temporada-71-72-del-19-de-mayo-al-15-de.html

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com