25 mar 2022

1930 BODEGAS "AMORÓS"

Fecha sin confirmar... Finales de los 30.
Antes de que el calzado irrumpiera con fuerza en el tejido económico de Villena, incluso mucho después de que lo hiciera, las bodegas eran un ente sustancial a la ciudad. Las había por doquier, en especial en la zona próxima a la estación. Pero de todas ellas, probablemente la más importante fuera la de Amorós. Tal fue así, que incluso una vía de tren entraba dentro de la misma para que los vagones pudieran cargar o descargar su contenido.
En tiempos en que el calzado se encuentra bajo mínimos y la agricultura se ha dejado más de lado de lo que aconseja la lógica, es importante recordar que todavía hoy hay personas en nuestro término municipal que se dedican al noble arte de la fabricación del vino.
Por… Francisco Javier Rodenas – Portada.info

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com