27 mar 2022

1976 QUEDAMOS EN EL BAR “NIÑO”

En la “calle Ancha” desde hace bastante tiempo, existió  un bar conocido por el “Niño”, que por su situación enfrente de “Casa Angelica”, lugar de paso de casi toda la población y visitantes, era lugar de referencia de reunión y de “chateo”.

Por los años 20 Vicente Estevan el “niño” abrió el primer bar con tan singular nombre en el porche de una casa, más tarde a principio de los años 60 José Pardo construyó el edificio actual con cinco viviendas y con sótano, donde después estuvo la sala de fiestas “JOVI” (JOseVIcente).
Todavía se conserva la cafetera de 4 brazos neumática y la registradora que vemos en la foto, también nos cuentan que conservan como pieza de museo la cafetera de los calenticos del abuelo Vicente Estevan el “niño” con documento de compra en el año 1933 a D. Gonzalo Matarredona Romá de utensilios para hacer Churros.
Quedamos en el Bar Niño, fue durante muchos años una frase muy frecuente entre los nativos y todavía a quien la pronuncia, y es que hay lugares que perduran en el tiempo.
Los clientes fueron variados en edad, pues la sala JOVI durante un tiempo era un lugar de asueto para los jóvenes de Villena, una pequeña sala de fiestas en el centro de Villena.
El Bar Niño fue siempre referente de conversaciones y lugar de citas, y así permaneció hasta su cierre, fue lugar de encuentros y partidas, de ágapes y aperitivos.
Algunos clientes como José María “el muletero”, Paco de Muebles Mónaco, José Antonio de Bar Acapulco, Paco Moya de Lámparas Vigerra, Paco Marco de Patatas Fritt…
Junto al Bar Niño, el surtidor de gasolina de Casa Angelica.
El paso de los años ha cambiado el entorno y las panorámicas, solo nos queda el recuerdo al ver estas fotografías.
Fotos cedidas por… Fernando Pardo Estevan
Algunas imágenes del anterior Bar Niño
Eladio Peñas y Pepe propietario del Bar. 1952
Eloy Pardo el de los "Billares la Sardina" 1950
Pepe Pardo, Fermin, Eloy y Eladio Pardo 1955 
Cena de Noche Vieja 1960
Pepe Peñas, Fernando Domene, José Martínez “Volteta”, Blas Hernández “dibujante de Normu”. Foto de Miguel Flor Amat 1960
Servilleta años 60
Publicidad años 60

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com