1 dic 2023

1968 LA CASA DE LAS MEDIAS. HISTORIA VIVA

La mayor parte de las veces a lo largo de nuestra vida pasamos por delante de los establecimientos y lo hacemos de forma tan maquinal que no recordamos ni el color de su fachada ni tan siquiera, el rotulo con el nombre.
Sin embargo alguno de ellos, por causas que desconozco quedan en nuestra memoria grabados para siempre. Esto le ocurre al que hoy dedicamos este recuerdo, haciendo algo de historia tratando de sacar a la luz parte de esos datos que forman su historia.
Ramón García Ruiz y su esposa Lola Navarro Bernabéu en el año 1956, crearon un establecimiento en la Plaza Pascual Domenech dedicado a la venta de prendas especialmente para señoras conocido como La Casa de las Medias, más tarde se trasladó a la calle Mayor número 6 donde todavía abre a diario sus puertas regentado por sus hijos con el mismo nombre y con la particularidad que de vez en cuando Lola la fundadora de esta saga a los 89 años (2020), todavía atiende al público con la amabilidad que la caracteriza.
La Casa de las Medias, es un comercio de los que marcan huella, respirándose al entrar ese sabor a amistad que los hace únicos. Esperamos que su andadura sea un punto y seguido y que el nombre de este establecimiento tan emblemático siga señalando la entrada de un lugar amigo.
Por... Ernesto Pardo Pastor
Fotos cedidas por... Familia García Navarro

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com