15 ago 2023

1931 GALERÍA ARTÍSTICA VILLENENSE

GALERÍA ARTÍSTICA VILLENENSE
He aquí la reproducción de cuatro hermosos cuadros de ambiente villenense, debidos al mágico pincel de nuestro querido paisano Hermógenes Esquembre. Este gran artista, ha sabido llevar al lienzo escenas de inconfundible viso local y la viva expresión de los personajes que los animan, dan una sensación de realidad, que no fácilmente pueden superarse. Hermógenes, siente, vive, quiere y admira las cosas de su pueblo; por eso resplandece su entusiasmo en las obras que a Villena dedica.
Por el temple que lleva su alma de artista consumado y por su espíritu tan villenero, creemos un deber dedicarle lugar preferente a estas obras desconocidas por nuestro pueblo, como pequeño homenaje al incomparable pintor.
Extraído del Programa Fiestas 1931

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com