1 oct 2022

1989 FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL

FUNDACIÓN DEPORTIVA MUNICIPAL
Cinco Años de Gestión

Si consideramos que la práctica del deporte ha venido experimentando un considerable incremento a lo largo de los últimos años, entenderemos que el deporte de tiempo libre y de recreación, se haya asumido colectivamente como una necesidad de la sociedad actual. Que no es la "moda" lo que mueve a tantos a correr, subir en bicicleta, frecuentar gimnasios, sino una necesidad de actividad física como mejora de la salud y el bienestar personal.
No sería demagogia el decir, que lo qué un país se gaste en instalaciones deportivas, lo ahorrará en hospitales y lo que gaste en profesionales de la Educación Física, lo ahorrará en Médicos (que nadie trate de ver en esto, una interpretación de intento de desplazamiento profesional, sino una constatación que puede ser apreciada en países con más larga tradición en práctica deportiva).

Consciente de esta necesidad, el M.I. Ayuntamiento de Villena, consideró la conveniencia de fomentar el desarrollo deportivo de nuestro Municipio, no solo como un servicio público, sino también como un servicio social a ofrecer a nuestros conciudadanos, y para ello creó la Fundación Deportiva Municipal, a la que le fue encargada la tarea de desarrollar y fomentar la práctica deportiva en nuestra Ciudad.
Después de un periodo relativamente corto de gestión, la Fundación Deportiva, ha alcanzado un volumen de servicios constatable por números (en 1988, pueden contabilizarse un mínimo de 225.204 servicios deportivos), lo que nos indica que estamos en el buen camino y que es a partir de ahora cuando hemos de centrarnos en mejorar estos servicios, a la vez que tratar de aumentarlos de forma considerable por el bien de nuestra sociedad ciudadana.
Por todo ello, se ha incluido en la plantilla de la Fundación Deportiva, los servicios de Profesores de E.F., Entrenadores y Monitores Deportivos, que aseguren la calidad de la enseñanza en las distintas disciplinas que se vienen impartiendo en las diferentes Escuelas Deportivas Municipales (Voleibol, Atletismo, Balonmano, Fútbol, Baloncesto, Natación, Judo, Gimnasia de Mantenimiento, Gimnasia 3ª Edad, Aerobic), que vienen prestando sus servicios en calendario paralelo al escolar.
Se han consolidado con ayuda de los distintos Profesores de los Colegios, los Juegos Deportivos Municipales y Autonómicos, con una participación de más de 100 equipos en diferentes especialidades deportivas, durante las mañanas de los sábados.
En deporte de competición y en colaboración con las distintas Asociaciones Deportivas Locales, se vienen patrocinando los diferentes Trofeos, en cada una de las especialidades a lo largo de todo el año.
En cuanto a la promoción y participación popular, la Fundación Deportiva mantiene a lo largo de todo el año una serie de actividades, algunas de las cuales destacan por su popularidad (Cross Nocturno, Cursos de Natación, Vuelta Popular, Triathlón, etc.).
También, se ha querido incluir un programa de promoción y difusión de temas culturales relacionados con el mundo del deporte, a tal efecto, se vienen celebrando Exposiciones, Conferencias, Coloquios, etc., que destacan el lado cultural y científico del deporte.
Podríamos seguir hablando del programa de actividades desarrollado por la Fundación Deportiva Municipal a lo largo de este periodo de gestión, pero consideramos suficiente este botón de muestra, del que conocen su realidad los deportistas y simpatizantes locales y por el que se sienten interesadas tantas Localidades de la Provincia. Naturalmente, estamos abiertos a todas las críticas razonadas y constructivas que puedan ayudar a esta joven F.D.M. a mejorar los servicios ofrecidos a sus ciudadanos, así como a dejar caer en saco roto aquellas críticas subjetivas e interesadas que solo sirven a grupos de minorías.
Por último decir, que la Fundación Deportiva está al servicio de los Villeneros tanto para facilitarles la práctica deportiva, como el asesoramiento que ella conlleva.
Extraído de la Revista Villena de 1989

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com