18 oct 2009

2009 VISITA DE LA INFANTA ELENA

S.A.R. LA INFANTA DOÑA ELENA VISITARÁ VILLENA EL PRÓXIMO MARTES 20 DE OCTUBRE DE 2009.
La última visita REAL se realizó un 25 de mayo de 1858 y fue la de la Reina “ISABEL II”, con motivo de la inauguración del último tramo de la línea de ferrocarril “Madrid-Alicante”.

El próximo martes, sobre el mediodía, S.A.R. LA INFANTA DOÑA ELENA DE BORBÓN visitará Villena, con la finalidad de inaugurar el último centro que construyó la asociación local A.P.A.D.I.S. (Asociación para la atención del discapacitado de Villena y comarca).Concretamente nos referimos al CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA que se encuentra situado en la Avda. de Paco Arévalo.APADIS se creó a mediados de los años 60 y desde entonces acá, viene prestando un excelente servicio, tanto a nuestra ciudad, como a otros lugares de la comarca. Para ello cuenta con varios centros: taller ocupacional, piscina climatizada, residencia, colegio y por último, el centro citado.Esta visita real supone un importante incentivo a la labor incansable y constante que, desde hace tantos años, las juntas directivas y el personal laboral de APADIS vienen desarrollando.Villena tiene en estos momentos dos motivos sumamente gratificantes: la excelente labor que se viene realizando en pro de la discapacidad y que podamos contar con una visita de tanto honor como es la de S.A.R. LA INFANTA ELENA, a quién desde estas páginas, le deseamos que tenga una feliz estancia en VILLENA.Muchísimas gracias A LA CASA REAL ESPAÑOLA por haber decidido tributar este reconocimiento a APADIS y a VILLENA.

CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL Y ATENCIÓN TEMPRANA
Se creó el año 1.980 para atender a la población infantil con trastornos en el desarrollo, o con factores de riesgo. Los primeros años de vida son esenciales para la evolución biológica, psicológica, social y educativa de los niños y niñas. Llevar a cabo este tipo de intervenciones permite potenciar el desarrollo y prevenir posteriores discapacidades. APADIS cuenta con un equipo interdisciplinar de profesionales que realizan su labor en el Centro de Atención Temprana, que en la actualidad está subvencionado por la Consellería de Bienestar Social.
La Atención Temprana es el conjunto de intervenciones dirigidas a la población infantil de 0 – 6 años, a la familia y al entorno, que tienen por objetivo dar respuesta lo más pronto posible a las necesidades transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos en su desarrollo o que tienen riesgo de padecerlos. Estas intervenciones, que deben considerar la globalidad del niño, han de ser planificadas por un equipo de profesionales de orientación interdisciplinar o transdisciplinar (Libro Blanco de la Atención Temprana, Real Patronato sobre Discapacidad, 2000).
Con la Atención Temprana se llevan a cabo programas específicos desde el nacimiento para mejorar las posibilidades de desarrollo y la calidad de vida de los niños y niñas con discapacidad o con riesgo de padecerla, con el fin de potenciar la actividad del sistema nervioso central, aprovechar la plasticidad neuromuscular y normalizar en lo posible los primeros estadios evolutivos. Con estos programas se mejoran las capacidades sensoriales, motrices, cognitivas, comunicativas, emocionales y sociales. Estos tratamientos engloban al Niño/a, a la Familia y al Entorno.

Visita su blog... http://apadis.villena.org/

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com