15 feb 2011

2011 RAÚL MICO PRESENTARÁ SU PRIMER ÁLBUM EN EL TEATRO CHAPÍ DE VILLENA

RAÚL MICO PRESENTARÁ SU PRIMER ÁLBUM EN EL TEATRO CHAPÍ.
El primer disco del cantaor villenense se ha titulado “Flamenco en la piel” y es una magnífica recreación de canciones míticas del pop español a las que Raúl ha inyectado verdadera hondura flamenca. Temas de Amaral, Los Secretos, Nacha Pop, Radio Futura, Luz Casal, Gabinete Caligari... en la voz de este joven artista en un álbum editado bajo el sello EMI. La cita es el viernes 18 de febrero a las 22’00 h.

¿Cómo sonarían algunas de las canciones más emblemáticas del pop español llevadas al flamenco? Este es el arriesgado reto que se ha planteado y llevado adelante Raúl Micó en su primer disco “Flamenco en la piel” una apuesta audaz y valiente de la que ha salido airoso con todas las de la ley. Como el propio Raúl afirma “Si a la emoción que siempre llega cuando se escuchan estas canciones se une la del flamenco, la emoción es doble” y así se ha sumergido en profundidad en estos temas, manteniendo ambas esencias, la del flamenco y la del pop, fusionando con acierto ambos estilos en cada una de ellas. “No ha sido difícil llevarlas al flamenco porque cuando se conocen los dos lenguajes sólo hay que dejar libre el corazón”, ha afirmado el músico.

Así, Raúl Micó pone su alma flamenca al servicio de recreaciones maravillosas: Cómo hablar de Amaral, No me imagino de Los Secretos, Romance de Curro el Palmo de Serrat, Mi confianza de Luz Casal, La chispa adecuada de Héroes del Silencio, Siempre me quedará de Bebe, Al calor del amor en un bar de Gabinete Caligari, Debajo del puente de Pedro Guerra, Canta por mí de El Último de la fila, Malos tiempos para la lírica de Golpes Bajos o Veneno en la piel de Radio Futura, canciones que se enmarcan en este “Flamenco en la piel,” debut de Raúl Micó en un disco producido por José Luis Montón e Israel Sandoval. En definitiva, un CD que rompe con lo establecido, un trabajo riguroso y serio, en el que las canciones más emblemáticas del pop español alcanzan un nuevo vuelo con ese aire flamenco que Raúl Micó ha sabido transmitirles. Una nueva esencia que enriquece la original gracias a una voz profunda, emocionada y jonda: la de Raúl Micó.
RAÚL MICÓ en Concierto
Presentación de su disco: Flamenco en la piel
Alberto Álvarez: Percusión
Mª José López: Coros y palmas
Guilhen Tarroux: Guitarra

2 comentarios:

Berta dijo...

Buenas! soy de Barcelona y ando buscando donde poder comprar el CD!
Agradecería información,
muchas gracias!

Villena Cuéntame dijo...

flamencavillena@gmail.com ESTE ES EL CORREO DE LA PEÑA

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com