23 feb 2022

2011 SEMANA SANTA - EL ENCUENTRO

La imagen de Nuestro Padre Jesús y la imagen de Nuestra Señora de la Soledad, se encuentran en la Puerta Almansa.
Acto singular de la Semana Santa de Villena.
La imagen de Nuestra Señora de la Soledad participa en el Encuentro con la imagen de Nuestro Padre Jesús en la mañana del Viernes Santo. Ambas imágenes proceden a encontrarse en la llamada “Puerta de Almansa”, donde nuestra señora se inclina delante de su hijo al tiempo que saeteros cantan con voces desgarradas y surcan el cielo palomas blancas.
Cofradía de Nuestro Padre Jesús. Esta Cofradía se fundó en el año 1946. Sus fundadores pertenecían originariamente a la Cofradía del Stmo. Cristo de las Penas, pero al acabar la Semana Santa de 1945 vieron la necesidad de crear otra Cofradía independiente de la anterior.
Cofradía Nuestra Señora de la Soledad. No se sabe cual es la fecha de fundación de esta Cofradía, pero se sabe que es la más veterana porque hay constancia de que existía ya en el año 1862, estando al frente de la misma D. Francisco Martínez Hernández. La Imagen de Ntra. Sra. de la Soledad fue quemada durante la Guerra Civil en la Iglesia de las Cruces, donde se guardaba. Tras la contienda, el hijo del anterior, Sebastián Martínez Hellín, en cumplimiento de una promesa, restituyó la Imagen por la talla actual, siendo encargada a un imaginero de Valencia.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com