10 jun 2021

2011 LA PEÑA FLAMENCA "RAÚL MICÓ" SE CREA UN 40 DE MAYO CON GRAN ÉXITO

10 de junio de 2011, un día grande para los aficionados al flamenco que llenaron el patio de la comparsa de Contrabandistas para brindar y ver flamenco del bueno de la mano del cantaor Raúl Micó y el guitarrista Guillermo Guillén. El Flamenco ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad y Villena quiere estar en la onda del flamenco de la mano de su paisano. Ha nacido la Asociación Cultural Peña Flamenca "Raúl Micó"
BRINDIS FLAMENCO como está mandao...
Guillermo Guillén. (Lyon, Francia - 1980) Guitarrista. Empieza el estudio de la guitarra flamenca en el 1999, dedicándose principalmente al acompañamiento del cante y baile. Trabaja en varias academias y compañías en Francia antes de afincarse en Sevilla en el 2006. A partir de este momento, comienza a formar parte de los cárteles más importantes de la geografía española (Ciclo "Sangre Nueva" en el Teatro Español de Madrid, Festival de Cante de las Minas de La Unión, "Flamenco viene del Sur" en el Gran Teatro de Huelva, el "Día de la Música" en el Teatro de la Zarzuela de Madrid, "La Noche larga de los museos", el ciclo de la CAM de Murcia, "Las Rutas Flamencas" organizadas por la Agencia Andaluza de Flamenco... y numerosos recitales en festivales y peñas flamencas) y en el extranjero (Francia, Marruecos, Rumania, Portugal, Bélgica, Holanda, Noruega...). Grabaciones: - En el año 2009, colabora con el primer proyecto discográfico de la cantaora Rocío Márquez "Aquí y Ahora", a quien acompaña de modo habitual. - En el año 2009, graba junto a Rocío Márquez el primer dvd de la colección "Lámparas en la Mina", editado por el Festival Internacional del Cante de las Minas. - En el 2010, colabora en el libro-disco "Expediente 21.001 - Las tres heridas del Poeta Miguel Hernández", con Iñigo y Gaztea Ruiz y Javier Merchante.
Raúl Micó. (Villena, España - 1985) Cantaor. Nacido en Villena (Alicante), tiene 26 años y se inició en el cante a los 16, pasando muchas horas escuchando flamenco, inspirándose en el arte de mitos como la Paquera de Jerez, Antonio Núñez "Chocolate", Antonio Fernández "Fosforito", Manolo Caracol o Juan Varea, que le abrieron la puerta del cante jondo. Una relación de maestros en la que no puede faltar Camarón de la Isla, del que Raúl admira su capacidad para abrir nuevos caminos al flamenco. Poco después, consiguió una beca para estudiar en la Fundación de Arte Flamenco Cristina Heeren en Sevilla, participando en los festivales flamencos más importantes y compartiendo escenario con figuras como Miguel Poveda, Maite Martín. Arcángel, José de la Tomasa o Nano de Jerez. Raúl Micó ha cantado en Munich y Lisboa, En 2006 ganó el Primer Premio al Cantaor más completo y de Cantes Festeros y de Ida y Vuelta en el Concurso Nacional de Jóvenes Flamencos de Calasparra y el Primer Premio en el Concurso Nacional de Cantes Mineros de Peñarroya y Pueblo Nuevo, siendo además finalista y segundo premio en el Concurso Nacional Ciudad de Úbeda durante dos años consecutivos.
Suerte a la Peña y a Raúl Micó en este díficil camino...arte no le falta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

vale raul no te canses de luchar que la lucha siempre tiene su recompensa animo

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com