7 ago 2021

2011 UN HOMENAJE AL CARRO COMO MEDIO DE TRANSPORTE XIX VUELTA A LA PROVINCIA

XIX VUELTA EN CARRO A LA PROVINCIA DE ALICANTESalida el 2 de julio desde Elche, pasando por Crevillente, Albatera, Hondón de los Frailes, Hondón de las Nieves, Monóvar, Salinas, Sax, Villena, Cañada, Campo de Mirra, Benejama, Bañeres, Ibi, Tibi y finalizando en Jijona el sábado 9 de julio.
En total, en esta edición salieron siete carros, un poco menos que en la edición anterior, cuando participaron diez, según recuerda el presidente de la Asociación de Carreters d'Elx, Francisco Mirón, aunque también es posible que se una alguno más a lo largo del trayecto. Tirando de ellos, y convertidos en auténticos protagonistas de este recorrido se encuentran 24 animales, tanto caballos como mulas y mulos. Cada año se convierten en el centro de atención de esta caravana, allá por donde pasan, y son especialmente llamativos para los niños.
Se trata de una afición que se hereda, explica Francisco Mirón, que recuerda que en la vuelta participa desde un muchacho de 13 años hasta un hombre de 83.
Los carros participantes son auténticas piezas que tienen "de ochenta años en adelante".
Buscando la sombra el miércoles 6 de julio un día de mucho calor, donde los animales pasaron un mal trago al igual que las personas.
En la pinada del Santuario de Las Virtudes... un descanso merecido.
Una afición minoritaria que pierde fuerza cada año... ojalá no se pierda.
Fotos cedidas por... Pepe "Pastillo" y archivo VC. Parte de los textos... Periódico Información.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com