7 abr 2023

CHAPÍ SAMBA BATUCADA

Chapí Samba Batucada (2011)
La batucada se formó con un grupo de amigos, todos percusionistas, tanto del conservatorio de Villena como educandos de la Sociedad Musical Ruperto Chapí con el objetivo de pasar el tiempo los fines de semana hasta que llegó un miembro de la batucada y nos propuso tocar en la comida de los moros nuevos el 1 de mayo de 2010 y dijimos que sí. Nos preparamos con ritmos básicos y que habíamos escuchado por algún sitio.
Estábamos nerviosos ya que era nuestra primera actuación delante de tanto público pero dentro de lo que cabe nos salió bien. A partir de ahí fuimos quedando un día a la semana para ensayar y nos fueron saliendo poco a poco actuaciones…
NUESTRA PRIMERA ACTUACIÓN "MOROS NUEVOS"
Decidimos ya hacerlo en serio y buscamos un logotipo y un uniforme.
Actualmente somos 24 personas apuntadas a dicha batucada y comprendemos desde los 11 años aproximadamente hasta los 18 años que tiene el mayor.
Hemos tocado en serenatas, despedidas en colegios como... El Grec, Príncipe don Juan Manuel y La Celada, dicha comida de la comparsa de Moros Nuevos, en carnavales, en la inauguración de la plaza de toros de Villena. También formamos dos grupos de percusión, uno para salir con la comparsa de Labradores en la alegoría de la Virgen y otro con una escuadra especial de la comparsa de Cristianos y dos galas solidarias.
EN LA INAUGURACIÓN DE LA PLAZA DE TOROS 2011

1 comentario:

Anónimo dijo...

Animo chicos que lo haceis muy bien.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com