17 abr 2021

2011 UN BELÉN DE PAPEL LLENO DE ALEGRÍA

Tan sencillo como tomar unas fotos a las figuras del monumental Belén de la Asociación de Belenistas de la Kaku, durante meses tomar fotos de la gente del Rabal y luego con el photoshop y con mucha paciencia darle forma a todo, para conseguir una sonrisa en estos tiempos difíciles. Este Belén puede verse todos los días en la Iglesia de Santa María. Su autor Gaspar Tomás "Gastomo" nos invita a pasar un buen momento navideño con la familia en estas fechas tan señaladas.
El Belén de papel del "Rabal" se recordará porque ha llegado al corazón de la gente, arrancando sonrisas y cumpliendo con el objetivo fundamental... "El belén tiene que ser motivo , para que el espíritu se llene de alegría, al celebrar la llegada al mundo de ese Niño Dios, en quien creemos y adoramos"
El Belén está formado por tres plataformas o secuencias, dispuestas en diferentes niveles, para que todas las figuras puedan apreciarse sin dificultad.
Realizado en papel, pegado sobre cartón, representando cada una de las cincuenta figuras a las personas del Rabal o relacionadas con la Parroquia de Santa María.
Anunciación de los Pastores, Los Reyes Magos y el Nacimiento.
Muchos personales conocidos... D. Efrén, Goyo, "El coro de Santa María", Gaspar Tomás, Enrique Domene, Luciano Martínez, Ramón Martínez, Adriá, Joaquín Amat, Ana Puig, Conchita la organista, Pepe y Antoñita.
Y muchas mas personas del barrio o colaboradores de la Parroquia.
Como invitado de honor tenemos a Juan Tomás, presidente de la Asociación de Belenistas, por haber facilitado la labor en las fotos del Belén de la Casa de la Cultura.
Imaginación y papel ... y tenemos... el mensaje de paz navideño
Visita el Belén de la Iglesia de Santa María a partir de la 7 de la tarde y en horario de misas durante toda la semana.

1 comentario:

irene dijo...

Es muy original y divertido. Buena idea.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com