25 abr 2022

2012 PASCUAS... CAMBIO DE MANTO A LA MORENICA

La Junta de la Virgen, como viene siendo habitual en estas fechas, realizó el cambio de manto a la Virgen, en la tarde del sábado santo del año 2012 (7 de abril), con motivo de la finalización de la Semana Santa.
El cambio se realiza delante del altar mayor, con el fin de que el público asistente pueda ver con claridad todo el proceso que lleva y al final, todas las personas que lo desean, se pueden realizar una fotografía junto a la sagrada imagen.
MANTO DE ROSAS Este manto fue regalado a la Virgen por la familia Samper - Montilla en el mes de agosto de 1996, y estrenado en la Romería del día cinco de septiembre de dicho año. Está realizado en raso de seda de color crema, brocado en hilo de oro. No tiene bordados; sin embargo, algunos de los motivos florales del brocado están pespunteados en su contorno, lo que les proporciona cierto relieve. Lleva algunos cabujones de cristal color ámbar. Rematan el manto ricos encajes de oro e hilos, así como un espléndido fleco de canutillos y alamares. Tal como otros mantos anteriormente citados, está realizado por las hermanas del Convento de la Santísima Trinidad de Villena.
Fotos y texto cedidos por... EL ESLABON VILLENA

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com