15 jun 2021

2007 DERRIBO CORRALES DE LA PLAZA DE TOROS

Así se construye la historia… cuando los edificios emblemáticos de una ciudad están a punto de desaparecer, por razones de índole diversa, solo existen dos motivos para mantenerlos en pie, aceptando su excepcionalidad o dejando que caigan por su propio peso. Se optó por la reconstrucción contra viento y marea a pesar de todos los pesares, mucho se habló de esta plaza y ahí está… campeando como símbolo y emblema de un pueblo que siempre la ha tenido como referencia. Lo que en un momento fue un derribo de escombro y cañas, es hoy un monumento honra y orgullo de Villena. Los grandes problemas precisan grandes soluciones, solamente decir en honor a la verdad… ¡Quién te ha visto y quién te ve!
Plaza de Toros de Villena 27 de diciembre de 2007
Serie de fotografías realizadas por Luis Francés, en la que podemos observar un gato blanco que se resistía a irse posiblemente del lugar que fue su hogar durante muchos años, decir según nos cuentan que el gato abandonó el lugar "vivito y coleando".
27 DICIEMBRE 2007
Fotos cedidas por... Masiano "Pirata"

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El derribo de los corrales fue un insulto a la inteligencia...
Los autores y los que lo consintieron tienen nombres y apellidos. Espero que la historia no les dedique una nota a pie de página siquiera.

Anónimo dijo...

Que no se llame Plaza de Toros, que se llame "Teatro de toros". por que vamos,como la han dejado parece mas un teatro que una plaza.De verguenza.Y costara un riñon pagar la limpieza de los cristales del "Abujero" aereo que nos han puesto para que respiremos mejor..¡¡Una ruina¡¡.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com