15 ago 2021

2013 ECUADOR FESTERO EN APADIS

El Centro Infantil de APADIS celebra el Ecuador Festero a ritmo de pasodoble
Este año se cumple la tercera edición de este Ecuador que cada vez cuenta con una mayor participación ciudadana y festera. A lo largo de la semana se han llevado a cabo en estas instalaciones concursos de dibujo, parchís y dominó, como es tradicional en todo Ecuador Festero que se precie en Villena.
La entrega de premios de este viernes ha contado con la presencia de Isabel Micó, concejala de Fiestas, Fulgencio José Cerdán, concejal de Bienestar Social y Sanidad, Antonio Navajas, presidente de la Junta Central de Fiestas, y la regidora mayor de Fiestas Cynthia Urbano. Además, de cargos festeros y presidentes de algunas comparsas. Ha amenizado el acto la Banda de Música Ruperto Chapí que ha interpretado diferentes pasodobles.
La directora del centro educativo, María Dolores Prats, ha destacado que “esta idea surgió hace tres años para celebrar el Ecuador Festero junto a los más jóvenes y año a año crece en éxito y afluencia de público”. Durante toda la semana los alumnos y alumnas han elaborado pendones, banderas y dibujos relacionados con las Fiestas de Moros y Cristianos. Además, se ha montado un ballet moro y se han proyectado fotografías de ambiente festero. Los pregoneros de excepción han sido esta vez Joaquín Navarro y Vicente Prats. La Junta Central de Fiestas se ha volcado con el acto e, incluso, ha participado en la elaboración de ajo y gachamiga para deleite de los asistentes.
El mundo festero no ha querido dejar pasar la oportunidad de acercar las Fiestas a los más jóvenes usuarios de APADIS. Junto a los alumnos y alumnas del centro, han disfrutado de las pastas y “La Morenica”, anunciando que solo quedan seis meses para que llegue el día 5 de septiembre.
Los ganadores de los distintos concursos celebrados a lo largo de la semana fueron los siguientes:
Dibujo de Fiestas: Nacho Yesares
Dibujo Abstracto: Clara Isabel Hernández
Dominó: Josué David García
Parchís: Ana María Robles y Esperanza López
Rodadora de bandera: Eva Giménez

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com