12 mar 2013

2013 SEMANA SANTA VILLENA

PROGRAMA DE ACTOS SEMANA SANTA 2013
22 de marzo Viernes de Dolores
A las 21h traslado por parte de la Hermandad María Santísima de la Esperanza de su imagen desde la Ermita de San José hasta la Iglesia Arcidienal de Santiago. A esa misma hora desde la plaza de Santiago, se procederá a la tradicional BUSCA DEL SEÑOR.
A las 22h desde la Parroquia de Santiago comenzará el VÍA CRUCIS INTERPARROQUIAL que finalizará en el paraje de las Cruces.
24 de marzo Domingo de Ramos.
A las 11h bendición de Palmas en la ermita de San José y Entrada en Jerusalén: Procesión desde la Ermita hasta la Plaza de Santa María por las Calles del Rabal. A continuación Santa Misa en la Iglesia de Santa María.
A las 18.30h: PROCESIÓN DE LAS MANTILLAS, con la imagen de Santa María de la Esperanza portada a hombros bajo palio por sus costaleros. Desde Plaza de Santiago pasando por Corredera, Plaza de las Malvas, Isabel la Católica, étc. hasta volver a la Plaza de Santiago de nuevo.
25 de marzo Lunes Santo.
A las 21h y desde la Capilla del Asilo de Ancianos dará comienzo la Procesión del CRISTO DE LA CAÍDA por las hermandes del Santísimo Cristo de la Caída y Mª Santísima de la Amargura portando sus respectivas imágenes.
26 de marzo  Martes santo.
A las 21h desde la Parroquia de la Paz partirá el Paso y la COFRADÍA DEL CALVARIO; a la misma hora desde la Parroquia de San Francisco de Asís saldrá la imagen del Cristo de la Columna.
También partirán a las 21h desde la Parroquia de Santa María la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y la Hermandad del Santísimo Cristo de las Penas que realizará en la plaza de Santa María el JURAMENTO DEL SILENCIO por todos sus cofrades y se unirá posteriormente en la calle El Hilo a las cofradías de Nuestro Padre Jesús y al Capítulo de Caballeros y Damas del Santo Sepulcro.
27 de marzo Miércoles Santo.
A las 21h se inicia la PROCESIÓN DEL CRISTO DE LA LUZ por la Hermandad del Santísimo Cristo de la Cruz.
28 de marzo Jueves Santo.
A las 21h se inicia la PROCESIÓN DEL SILENCIO participando todas las Cofradías y Hermandades iniciando y terminando su recorrido en la Plaza de Santiago.
A las 00h desde el Convento de las Hermanas Trinitarias dará comiendo la procesión del CRISTO RESCATADO.
29 de marzo Viernes Santo
A las 08.30h comenzará la PROCESIÓN DEL ENCUENTRO con las imágenes de Nuestro Padre Jesús y Nuestra señora de la Soledad desde la Iglesia Arcidienal de Santiago. El emotivo Encuentro se realizará en la "Puerta de Almansa" sobre las 09.30h.
A las 20h las distintas Cofradías y Hermandades iniciarán la PROCESIÓN DEL SANTO ENTIERRO partiendo desde la Plaza de Santiago.
30 de marzo Sábado Santo.
A las 18h desde la Iglesia de Santiago se efectuará el regreso en andas de la imagen de Mª Santísima de la Esperanza hacia la Parroquia de San Francisco de Asís.
31 de marzo  Domingo Santo.
A las 10.45h aproximadamente por la Hermandad de Cristo Resucitado se iniciará la PROCESIÓN DEL CRISTO RESUCITADO partiendo desde la Plaza de Santa María.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com