6 may 2013

2013 "COMEDIAS DE RODRIGO GABALDÓN :: VILLENA"

"COMEDIAS DE RODRIGO GABALDÓN :: VILLENA"
Los reflejos esclarecidos del sol coronado de astros, 
María de las Virtudes, en el Cenit de Villena.
Sábado 11 de mayo a las 17 y 19 horas Teatro Chapí. 
AGRUPACIÓN TEATRAL “RODRIGO GABALDÓN”
La agrupación teatral “Rodrigo Gabaldón” nació en septiembre del año 2011 para preparar la representación de las comedias del autor villenense. Con este fin, y puesto que las comedias completas son excesivamente largas, José Fernando Domene Verdú realizó una selección de las escenas que se refieren a la Virgen de las Virtudes, trascribiéndolas de la versión original publicada de forma facsímil por Juan Bautista Vilar y Alfredo Rojas.
Con motivo de la celebración del 175 aniversario de la Junta de la Virgen, este próximo sábado, 11 de Mayo, a las 5 de la tarde en primera sesión y a las 7 de la tarde se representará en el Teatro Chapí una obra barroca (de finales del siglo XVII), inédita y genuina de Villena, titulada las "Comedias de Rodrigo Gabaldón". A la calidad literaria excepcional del siglo de Oro Español, se une una música original compuesta por Gaspar Ángel Tortosa-Compositor para la ocasión, que incluye coros, y a la complejidad de su escenografía se suma la participación de más de 50 extras (miembros de la Comparsa De Labradores Villena). Para mas información se puede visitar la pagina www.comediasrodrigogabaldon.com Todavía quedan entradas a la venta para ambas sesiones en en el Estanco "El Portón", frente a Salesianos.
El compositor Gaspar Ángel Tortosa Urrea colabora con la Agrupación Teatral “Rodrigo Gabaldón” poniendo música a la obra. Este auto de Asunción Mariana es un nuevo reto para este afamado compositor villenense, autor de decenas de obras dedicadas principalmente a la Fiesta de Moros y Cristianos. Compositor de cerca de 80 composiciones: música para banda, música de cámara, música ligera, música infantil y música coral. Cabe destacar su gran obra compuesta para la Conversión del Moro al Cristianismo, representada durante las Fiestas Patronales en Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com