1 nov 2013

2013 LOS ESPÍRITUS PASEAN POR LAS TRANQUILAS CALLES DEL BARRIO DEL RABAL EN LA NOCHE

Se apaga la luz... 
Las calles del Rabal se inundan de espíritus y extraños seres en una noche terrorífica.. la noche de todos los Santos.
Más de cien actores del colectivo "Las pencas de la Laguna y los nabos del Pinar" junto a los vecinos de este singular barrio, organizan por segundo año esta noche en la que 700 personas han pasado por sus tranquilas calles llenas de miedo, sangre y sorpresas, en otra acción de recuperar un barrio muy vivo en la que se puede pasear sin ningún temor de día y de noche...
EXCEPTO EN LA NOCHE DEL TERROR
El recorrido por las calles se hizo en grupos de 20 a 30 personas, guiados por un fraile con una antorcha, el evento transcurrió sin ningún percance gracias a la buena organización.












LOS ROSTROS DE LA NOCHE






FUEGO EN EL CASTILLO






Grandes y chicos colaboran en la representación

Escenarios tétricos por todo el barrio.
 

Antes hubo una fiesta para los más pequeños en la Plaza Mayor


Y la noche terminó con una fiesta en la Plaza Mayor
VALORACIÓN DEL PASAJE DEL TERROR EL RABAL 2013
Tras varios meses de preparativos, trabajo contra reloj y la coordinación de más de 150 personas (entre actores, músicos y organización), consideramos que el “Pasaje del Terror El Rabal 2013” ha sido todo un éxito. Así como los talleres infantiles, en los que han participado 350 niños.
El resultado de este original espectáculo volvió a sorprender, no sólo a los espectadores, sino a los propios organizadores que hasta ese día no habíamos podido ver todo montado, ya que es imposible realizar un ensayo general en este escenario natural. Un espacio tan amplio y con tantas callejuelas como es el barrio del Rabal, un marco sin duda inmejorable.
Hay que resaltar el trabajo de ambientación, vestuario, maquillaje y puesta en escena. Imposible de poder apreciar en todos sus detalles durante un único pase.
Este año volvió a superarse la demanda de entradas, con colas de casi 12 horas el pasado jueves para conseguir una de las últimas 130 entradas que quedaban. Finalmente fueron bastantes más de 700 personas las que asistieron a la representación, con un público mayoritariamente juvenil pero que abarcaba a todas las edades. Lamentablemente el número de entradas está limitado al tiempo de que se dispone en una única noche, por lo que esperamos que las personas que no han conseguido disfrutar de la representación este año puedan hacerlo en la próxima edición.
Durante esta semana se terminará de cerrar cuentas de gastos y en breve se entregará a APAC los beneficios de esta actividad.
Por último, queremos agradecer su colaboración a todos los participantes, al grupo de fuego Dayra Deray, a Perkusam, a cada uno de los patrocinadores, a la policía local, a la Concejalía de Casco Histórico, a Protección Civil, a DYA ambulancias y a TODAS las personas que nos han ayudado para que este espectáculo haya sido posible.
“LAS PENCAS DE LA LAGUNA Y LOS NABOS DEL PINAR” Y “AVV EL RABAL”

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com