30 oct 2013

2013 3000 KILOS DE SOLIDARIDAD EN TAPONES, REUNE LA "JUNTA DE LA VIRGEN" DE VILLENA

Tres toneladas de tapones solidarios 30 octubre 2013
La Junta de la Virgen concluyó su segunda recogida benéfica de tapones en beneficio de la Fundación Seur con más de 3.000 kilos de tapones que se destinarán a ayudar a una niña con síndrome de Rett.
Por segundo año la Junta de la Virgen ha organizado la recogida benéfica de tapones de plástico. Si en su primera edición eran 600 kilos los recogidos, en esta ocasión la cifra se ha multiplicado por cinco hasta casi alcanzar los 3000 kilos.
El acto de entrega tuvo lugar en el Mercado Municipal lugar que desde el principio se han volcado con esta campaña. Estuvo presidido por el alcalde, Francisco Javier Esquembre, por Ramón Mayo, Presidente de la Fundación Seur y Toni López, Presidente de la Junta de la Virgen.
Se trata de una campaña extendida por toda la ciudad y en la que han colaborado multitud de asociaciones y estamentos como La Junta Central de Fiestas, las comparsas de Moros y Cristianos, las AMPAS de los colegios o COBSE entre otros. El alcalde ha afirmado “que en este tipo de campañas se unen solidaridad, sensibilidad y conciencia”. La Fundación SEUR ha conseguido con esta campaña que un material desechable se convierta en útil”. Matizó el edil.
La campaña de este año va dirigida a ayudar a Paula, una chica de catorce años de Rojales que padece síndrome de Rett y parálisis cerebral. Según Ramón Mayo “ Paula tiene movilidad casi nula y precisa del apoyo de todos para conseguir recoger las 31 toneladas de tapones que necesita”. A la conclusión del acto han aprovechado para indicar que la recogida de tapones seguirá teniendo un punto fijo en el Mercado Municipal con el objetivo de poder seguir ayudando a niñas y niños como Paula que lo necesiten.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com