11 dic 2021

2014 ADELUM BAND TERCER PREMIO EN FRANCIA

ADELUM BAND CONSIGUE EL TERCER PREMIO EN EL FESTIVAL DE BANDAS DE CONDOM (FRANCIA)
Adelum Band participa en la 42ª edición del Festival de Bandas de Condom (Francia). Una nueva aventura para los componentes de esta charanga, perteneciente a la Asociación Musical Adelum. Esta iniciativa surge a raíz de nuestra participación en el Certamen Nacional de charangas de Pozocañada (Albacete) en julio de 2013 donde obtuvimos el primer premio.
El pasado viernes 9 de mayo los componentes de este grupo nos desplazamos a la localidad de Condom, en el sur de Francia. En este festival participaron dieciséis charangas procedentes de Francia, Bélgica y el Pais Vasco, siendo la primera vez que participaba una banda procedente de la Comunidad Valenciana.
Durante el sábado y el domingo Condom se llenó de música por todo los rincones del centro de su pequeña población (unos 7000 habitantes) con una gran afluencia de público. Alrededor de las 6 de la tarde del domingo finalizó el festival, momento en el que se otorgaron los diferentes premios a las bandas. La organización otorgó tres premios a la musicalidad (la Trompeta de Oro, Plata y Bronce) otro, en el llamado “Certamen de la Creación”, en el que se premió a las mejores composiciones originales. Y por último, tres premios más a las mejores bandas de todo el festival (la Palma de Oro, Plata y Bronce).
Adelum Band consiguió tres de ellos. El premio en el “Certámen de la Creación, sin duda gracias a las composiciones de nuestro compañero y amigo de Letur, Paco Peña con el pasodoble “Del Toro... al Moro” y el popurrí “Young locked moment”. No hay palabras para agradecer a este compositor su entrega e interés de forma altruista con nosotros, siendo idea suya presentarnos a los dos festivales en los que hemos participado. “La Palma de Bronce” recayó sobre Adelum Band así como el premio “Trompeta de Oro”. Los tres premios llegaron a Villena el pasado lunes 12 de mayo junto a todos los componentes del grupo, además de nuestro animador Carlos “Tortu” y Antonio Montilla gracias al cual tenemos gran cantidad de material audiovisual para recordar esta increible experiencia vivida, enorgulleciéndonos de llevar el nombre de Villena fuera de nuestras fronteras.
Enlaces de interés:
Sara Navarro Oliva (Cronista Adelum)

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com