28 jul 2014

2014 EL MAESTRO ANTONIO FERRIZ PREGONERO DE LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA

Acierto en la elección del compositor villenense, Antonio Ferriz, como pregronero de las fiestas de Moros y Cristianos 2014, seguro que nos presenta un pregón lleno de notas...
Nace en Villena (Alicante), y es aquí donde comienza sus estudios musicales con su padre y el maestro D. Manuel Carrascosa. Más tarde continuó sus estudios en los conservatorios de Valencia, San Sebastián (Guipúzcoa), Madrid y Alicante. Obteniendo las máximas calificaciones en la mayoría de las asignaturas. En 1.954 consiguió Matriculas de Honor en Historia y Estética de la Música y en la Tuba. Y en 1.955 se le otorgó el Primer Premio de Armonía en el Conservatorio de San Sebastián (Guipúzcoa).
Ha sido alumno de profesores tan prestigiosos como Oscar Esplá, Juan Gorostidi, Jaime Mas Porcel, Igor Markevich, Ramón Usandizaga, Modesto Domínguez, Julio Gómez, Francisco Escudero, Luis Urteaga, Ricardo Dorado, Jesús Guridi y otros.
En el año 1.955 se le otorgó en el Conservatorio Superior de Música de San Sebastián (Guipúzcoa), la Beca “PAULINO CABALLERO”, por su destacado expediente académico, y en 1.958 el Muy Ilustre Ayuntamiento de Villena le concedió la Beca “RUPERTO CHAPÍ” por su destacada trayectoria musical.
En el Curso Internacional de Dirección de Orquesta del año 1.967, cuyo maestro y director era el famoso y mundialmente conocido Igor Markevich, consiguió una “Mención Especial”; galardón máximo que se otorgaba en el mencionado; al que asistieron directores de orquesta de 17 países de América y Europa.
2011 HOMENAJE AL AUTOR DEL PASODOBLE
"LOS CABOS DE VILLENA" ANTONIO FERRIZ
Pertenece a la 1ª Categoría del Cuerpo Nacional de Directores de Bandas de Música, y fue el número uno de su oposición.
Ha dirigido Teatro Lírico, Coros, Bandas y Orquesta. Y ha obtenido con ellos y con sus composiciones 9 primeros premios, 8 segundos y 3 terceros.
A lo largo de su carrera como compositor ha conseguido bastantes éxitos y durante su extensa vida musical le han encargado la composición de muchas obras. Algunas de las composiciones encargadas fueron para que sirvieran como pieza obligada en el Certamen Internacional de Bandas de Música” Ciudad de Valencia; tales como “EL VALLE Y LA MONTAÑA”, en 1.988, y oda AL MAR, EN 1.992. Así como también han servido para otros certámenes de bandas e importantes eventos.
Desde que escribió su primera composición; el (Pasodoble - Marcha) LAS CALLES DE MI VILLENA hasta la actualidad, se le han solicitado numerosos encargos y peticiones...

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com