31 ago 2014

2014 ROMERÍA DE LA VIRGEN "LA MORENICA"

Ya está en Villena "La Morenica"





Mi primera Romería
Nil (dos meses)
Romería, acompañando a la Santísima Virgen, María de las Virtudes a Villena. El club colombófilo “Salvatierra”, procedió a la suelta de palomas a la salida de la Sagrada Imagen por la portalada del Santuario, acompañado con salvas de arcabucería por los componentes del Grupo Arcabuceros de la Comparsa de Piratas. A su llegada a la ermita de San Bartolomé, un descanso para la tradicional merienda, continuando después en dirección a Villena. A la altura de la Iglesia de los Padres Salesianos, fue recibida por todas las Autoridades y el Pueblo en general.
Efectuado el recibimiento oficial a la Santísima Virgen, se ha cantado el Himno de Bienvenida por el Coro Parroquial de Santiago y el Coro del Santuario de las Virtudes en el interior de la Iglesia de los Padres Salesianos.
Acto seguido salida en romería hacia la Iglesia Arcedianal de Santiago, ha visitado en su itinerario, las Iglesias del Asilo de Ancianos y de las Monjas Trinitarias, siguiendo a continuación la Romería hasta su finalización en la Iglesia arcedianal de Santiago Apóstol.
Una vez en el templo y tras el recorrido tradicional por el interior del mismo y efectuadas las salvas de bienvenida en la Plaza de Santiago, la Sagrada Imagen ha sido elevada a su trono del Altar Mayor, desde donde presidirá todos los actos religiosos hasta el día 9 de septiembre por la mañana.
El día 5 de septiembre a partir de las 6 de la tarde, se abrirá la puerta lateral de la Iglesia Arcedianal de Santiago Apóstol, para que los fieles que lo deseen, puedan visitar a Nuestra Patrona. Se cerrará a la 1 de la madrugada.
BIENVENIDA MORENICA
Foto... Ana Mary Aliaga
YA ESTÁ EN VILLENA...
Fotos... Antonio Gómez Torres



No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com