31 ago 2014

2014 UN GOYA EN LA CABALGATA "RUTH GABRIEL"

RUTH GABRIEL, INVITADA DE HONOR EN LA CABALGATA DE MOROS Y CRISTIANOS DE VILLENA
La actriz ganadora del Goya por “Días Contados” muestra su apoyo a la declaración de bien de interés turístico nacional de las Fiestas de Villena (Alicante)
Ruth Gabriel acudirá el día 6 de septiembre a Villena para asistir a las 21h, a la Cabalgata de los Moros y Cristianos, en la que se intentará batir el record Guinness de participación en un desfile nocturno de Moros y Cristianos.
Ruth Gabriel cuenta con una extensa trayectoria a sus espaldas en teatro, cine y televisión. Ganadora de un Goya a mejor actriz por “Días Contados”. Este verano, ha estrenado su última película “Marsella” en la que comparte trama con María León.
Su último personaje televisivo obtuvo gran éxito de crítica y el cariño del público con la entrañable “Flor” de Bandolera (Antena 3) y también la recordarán como la subinspectora Federica Villalta, “Fede” en El Comisario (Tele 5). Lo que no ha tenido nunca pausa en su carrera, es el teatro. Actualmente está de gira con “Una vida robada” en la que da vida a "Luz", la protagonista junto a Asunción Balaguer, Liberto Rabal y el también ganador de un Goya, Carlos Álvarez-Novoa y se encuentra inmersa en los ensayos de “La Casa de Bernarda Alba” de la compañía 300 Pistolas.
De familia de actores, Ruth comenzó desde muy pequeña en esto de las tablas, fue “Ruth” la niña de Barrio Sésamo que acompañaba a Espinete, en las aventuras infantiles con las que crecieron varias generaciones de españoles.

Villena quiere batir el récord mundial de participación en un desfile nocturno de Moros y Cristianos
Es la primera vez que unas fiestas de este tipo solicitan formar parte de Guinness World Record, lo que convierte en referente al municipio alicantino. Para una ocasión tan especial, se ha invitado a la actriz Ruth Gabriel.
La Cabalgata de Moros y Cristianos de Villena (Alicante) se lleva a cabo en la noche del 6 de septiembre. Durante siete horas, alrededor de 14.000 participantes entre festeros, festeras, bandas de música y boatos recorren más de un kilómetro de distancia por el centro de la ciudad.
Las Fiestas de Moros y Cristianos forman parte de la tradición popular del levante español, pero si algo diferencia a Villena es su multitudinaria participación en los desfiles que se celebran del 4 al 9 de septiembre. Por este motivo, se pretende conseguir la declaración de Fiestas de Interés Turístico Nacional, para lo que se han puesto en marcha una serie de acciones dentro de la campaña promocional “Día 4 Todo loCura” impulsada por el Ayuntamiento de Villena y la Junta Central de Fiestas.
La Cabalgata, con su espectacular puesta en escena, se alarga desde las 9 de la noche del día 6 hasta bien entrada la madrugada del día 7 de septiembre. Los 91 cabos masculinos y 81 cabos femeninos del bando moro y cristiano comandan a los más de 10 mil festeros y festeras organizados, por una parte, en decenas de bloques que visten los trajes oficiales de las 14 comparsas y, por otra, las 36 escuadras especiales cuyos diseños exclusivos son estreno cada año. A ello hay que sumar las 115 bandas de música que interpretan marchas moras, pasodobles y marchas cristianas, así como las 50 carrozas y los diferentes boatos y grupos de baile.
Para apoyar esta iniciativa, Villena contará con una invitada de honor, la actriz Ruth Gabriel, ganadora del Goya a mejor actriz por “Días Contados”, que acumula una extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Entre sus últimos trabajos destacan la película “Marsella”, junto a María León, la serie de Antena 3, “Bandolera” y la obra de teatro “Una vida robada” en la que comparte reparto con Asunción Balaguer y Liberto Rabal.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com