11 sept 2014

2014 CORRIDA DE TOROS "PLATAFORMA ANIMALISTA"

Comunicado Plataforma Animalista de Villena
CONCENTRACIÓN DÍA 7 CONTRA LA CORRIDA DE TOROS
Otro año más, tras un año sin que ocurriera, las fiestas de Moros y Cristianos de Villena se han vuelto a teñir de sangre. La alegría, la celebraciones, desfiles, representaciones históricas e incluso ceremonias religiosas que comparten muchos vecinos y vecinas de Villena y de ciudades de alrededor, son sustituidas por el ritual macabro y sádico que son las corridas de toros. Una tradición que sonroja y avergüenza a más personas cada vez.
Cuesta permanecer indiferente a la existencia del maltrato, tortura y posterior asesinato de los seis toros, que inocentes y asustados, sufren durante las 3 horas que dura la fatal corrida, y otras crueldades de los días anteriores.
Horrible, y es el deseo de muchas personas que no se vuelva a repetir, que esta corrida de ayer haya sido la última que se organiza en Villena, una ciudad donde se empieza a palpar el cariño y respeto de una gran mayoría de sus ciudadanos a los animales, donde, por ejemplo, la declaración de "ciudad sin circos con animales" es una realidad.
La Plataforma Animalista de Villena, tras reprochar en una anterior concentración a la Junta de Gobierno municipal que aprobara la corrida de toros, este año llena de opacidad e irregularidades, se puso a trabajar de cara a la corrida, sucedida este negro día 7, que ha sido Todo Tortura.
Junto a otras personas que quisieron ayudar con toda su alma y ideas, que no pertenecían a la Plataforma, pero con un mérito igual o mayor, se empezó a organizar una concentración, pero diferente. Desde nuestros principios asociativos, rechazamos la violencia, a todos los animales (incluidas las personas), y en coherencia con ello, se promovió una concentración sin confrontación con las personas taurinas que asistían a la corrida, pese a la emotividad que nos empuja a protestar ante los responsables y cómplices de la tortura.
LA "PERFORMANCE"
Más de 200 personas participaron en el acto que se organizó en la concentración, promovida por un grupo donde la Plataforma Animalista de Villena colaboró activamente, junto al apoyo de otras asociaciones y ciudadanos a título individual. Para llevar a la calle y a las personas asistentes a la corrida y otros curiosos, la sensibilidad de los toros que no pueden defenderse ni alzar la voz, seis personas representando a los seis toros se vistieron y pintaron de negro, con unas banderillas en la espalda, simbolizando la agonía de los últimos momentos de vida de los toros tirados en la arena de la plaza. De fondo, aunque a bajo volumen, sonaba música fúnebre y la mayor parte del tiempo todo sucedió sin que hubiera casi ningún grito de protesta.
Al mismo tiempo, decenas de personas vinieron con una camiseta blanca y dejaron posar sobre ellas una imitación de la sangre que, si las gradas estuvieran a escasos metros de la tortura animal, también rociaría a los y las asistentes. Para terminar de escenificar, también un grupo de 17 personas mostró con un cartel por letra la frase "SU SANGRE OS SALPICA", mientras otras personas llevaban carteles de rechazo a la tauromaquia.
Concluyó la ceremonia con 2 minutos de silencio que puso los pelos de punta a las personas concentradas, ya que sólo se oía los "olés" de la plaza y otros gritos de júbilo, señal de las estocadas que causan un tremendo dolor a los toros.
MÁS PRUEBAS DE INCULTURA
A pesar del respeto a cada persona que asistía con su entrada a la corrida por parte de la gente de la concentración, ya que era solemne y silenciosa, muchos taurinos y taurinas fueron irrespetuosos con las personas concentradas, y lanzaron toda clase de insultos, risas, entraban cantando y bebiendo al recinto sin mostrar la menor educación. Incluso algunos tiraban colillas, cubatas y hasta piedras al espacio de la concentración, que unido a las serias amenazas de algunos taurinos (alguno levantó el puño para pegar), llevó a la guardia civil a cambiar su postura y a vigilar solamente a la gente taurina, que era la única que provocaba y creaba problemas.
Lamentamos estos sucesos aunque no seamos responsables de ellos. Lamentamos que muchos niños y niñas fueran arrastrados y obligados por sus padres a ver esta barbarie tan poco educativa.
No queremos que ningún animal sufra. No queremos que la tortura animal sea un negocio. No queremos más corridas de toros en Villena.
Agradecemos la alta participación y colaboración de tantas personas que vinieron a la concentración, y les animamos a que, con lo que puedan, sigan luchando por los derechos de los animales para que cada vez más gente esté concienciada y juntos impidamos que vuelva a haber otra corrida de toros en Villena.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com