21 nov 2014

2014 28 DE NOVIEMBRE LA ENTRADA DESDE DENTRO

Hace 2 meses o 61 días que vivíamos este gran momento festero tan deseado por toda la Villena Festera.
Recientemente y con ocasión de la grabación de un vídeo muy especial de "La Entrada desde dentro", que el próximo 28 de noviembre verá la luz, he tenido la ocasión de escuchar unas bellas palabras sobre este mágico momento por parte de varios músicos. Y de todas ellas, este es (aproximadamente) el resumen...
"Cuando eres pequeño, en tu familia, puede que sea del Bando Moro o del Bando Cristiano. Vas creciendo y cada vez vives las fiestas más intensamente, incluso hay muchos que viven las sensaciones de ser directivos, arcabuceros, capitanes, alféreces, madrinas, regidoras; algunos por la ilusión y otros con la intención de subir un peldaño en el nivel de vivir la fiestas, de vivirlas al máximo.
Pero por las circunstancias de la vida, resulta que empiezas con unas lecciones de solfeo, eliges un instrumento y te proponen el ingresar en la Banda Municipal de Música de Villena. Tu nuevos compañeros te cuentan miles y una anécdotas de La Entrada, que vivieron ellos por primera vez,..... y llega tu primer día 5, TU ENTRADA.
La gran mayoría de músicos, su primer año tocaron pocas notas de la partitura de La Entrada, ya fuese por la emoción o directamente por las lágrimas. El ser de la Banda Municipal de Villena se nace. Nunca has visto la partitura de La Entrada, pero llega el día 5 y te la sabes. Vas como en una nube. Todos te saludan, te ovacionan, los aplausos son constantes desde el primer segundo en la Calle Nueva hasta el Portón, es un sueño.
Y cuando termina tu primera Entrada, entonces sabes realmente lo que es vivir las fiestas al máximo.
Ser de la Banda Municipal de Música de Villena engancha, pero el día 5 es una sobredosis."

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com