18 feb 2015

PROGRAMA DE ACTOS ECUADOR FESTERO 2015

PROGRAMA DE ACTOS ECUADOR FESTERO 2015

Sábado 28 de Febrero.
9:00 horas, en la Plaza de Santiago, desayuno con chocolate y churros, obsequiado por la comparsa de Moros Realistas y realizado por la escuadra de Damasquinas, para todos los niños/as que deseen disfrutar de la programación infantil.
10:00 horas, XXXI Concurso Infantil de dibujo en el Patio Festero. Podrán participar todos los niños/as que asistan con su propio material de dibujo, las cartulinas serán facilitadas por la Junta Central de Fiestas.
A continuación: Atracciones de feria, y finalizada la programación, se hará entrega de los premios del Concurso de Dibujo (aproximadamente a las 13 horas). Premios patrocinados por el M.I. Ayuntamiento Villena.
14:00 horas, comida homenaje a los cargos infantiles, en el local social de los Moros Nuevos, “La Jaima” c/. Teniente Hernández Menor, 11.
16:00 horas, Juegos Infantiles y actividades para todos los niños en La Plaza de Santiago. También se realizará merienda con hamburguesas.
23:00 horas “III ENTRAICA POPULAR”. Comenzará en la Plaza de Santiago, donde partiremos por la calle Ramón y Cajal y la Avda. de la Constitución, hasta llegar a la Plaza de Toros donde tendrá lugar una Fiesta Popular con entrada libre.

Domingo 1 de Marzo.
7:30 horas, degustación de calenticos y pastas en el patio de la Casa del Festero.
8:30 horas, Diana Festera hacia el paso a nivel de la carretera de Yecla amenizada por la Banda de Música Municipal de Villena y acompañada por las Autoridades, Regidoras, Madrinas, Capitanes y Alféreces, junto con sus homónimos Infantiles, que partiendo de la Plaza de Santiago recorrerán las calles Ramón y Cajal, Avda. de la Constitución y La Virgen para terminar en el antes mencionado paso a nivel de donde se partirá hacia el Santuario de Nuestra Patrona.
8:45 horas, en el Santuario XLIII Concurso de Gachamiga en el Patio del Santuario. La recogida de las gachamigas se realizará a las 10:00 horas. Participando todas las comparsas, la Junta de la Virgen y la Banda de Música Municipal.
9:30 horas, XLII Concurso de Ajo en el Patio del Santuario. Participando todas las comparsas, la Junta de la Virgen y la Banda de Música Municipal.
NOTA: Los ingredientes para la gachamiga y el ajo serán suministrados por la Junta Central de Fiestas (sartenes y morteros por los concursantes).
12:00 horas, en la explanada del Santuario Santa Misa por todos los festeros fallecidos, acompañando a nuestra patrona los Alféreces con banda y Banderas Oficiales de sus respectivas comparsas y con asistencia de Autoridades, Regidoras y Madrinas de todas las comparsas. En la Santa Misa, las salvas de arcabucería las efectuará la comparsa de Piratas.

Del Lunes 2 de Marzo al Jueves 5 de Marzo.
22:00 horas, XLV Campeonato de Truque y Dominó en la sede de la comparsa de Cristianos, en la Plaza Mayor, 12, en los que intervendrán los representantes de todas las comparsas, Junta de la Virgen y Banda de Música Municipal.
En el mismo lugar y a la misma hora XV Campeonato de Parchís con los distintos representantes.
Viernes 6 de Marzo.
20:30 horas, en la Casa de la Cultura, Presentación revista cultural “Comparsa de Labradores”, presentación Lip Dup “Panchana con sus maseros en casa” y presentación de la campaña “100 Razones para Ser Masero”.
22:00 horas, en la sede de la comparsa de Cristianos, Semifinales y Final de los concursos de Truque, Dominó y Parchís.

Sábado 7 de Marzo.
19:00 horas, Concierto del Ecuador Festero 2015 y III Concurso de Composición de Música Festera “Compositor Manuel Carrascosa”, a cargo de nuestra Laureada Banda Municipal de Música bajo la dirección de D. Pedro Ángel López Sánchez, director de la Banda Municipal de Música. La segunda parte del concierto estará dedicada a D. Quintín Esquembre Saez, con motivo del 50º Aniversario de su fallecimiento, y del 50º Aniversario de la interpretación ininterrumpida del pasodoble “La Entrada”, en la tarde del 5 de septiembre.
En el transcurso del Concierto se hará entrega de los trofeos a los ganadores de los distintos concursos del Ecuador Festero.

Domingo 8 de Marzo.
12:30 horas, Desfile de Clausura del Ecuador Festero 2015, que se iniciará en las inmediaciones del colegio Salesianos y recorrerá las siguientes calles: Avda. Constitución, Joaquín María López, Corredera, Capitán López Tarruella y Plaza de Santiago. En él participarán todos los Capitanes, Alféreces y Madrinas junto con sus homónimos Infantiles vestidos con el traje oficial de cada Comparsa y nuestras Regidoras 2015, que vestirán con el traje de “Villenera” de invierno. Participará nuestra Laureada Banda Municipal de Música de Villena.
Al término del Desfile de Clausura, se rodarán las banderas (solamente los mayores) mientras se dispara una gran Bombardeo de Truenos.
COLABORAN:
M.I. Ayuntamiento de Villena, Teatro Chapí, Policía Local, Cruz Roja Local, Banda Municipal de Música, Junta de la Virgen y Comparsas de Moros Nuevos, Moros Realistas, Labradores y Cristianos.
NOTA:
En todos los concursos del Ecuador organizados por la J.C.F. los participantes tienen que tener 16 años cumplidos.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com