20 abr 2015

2015 RECORDANDO A JOSÉ PLÁ ARQUES

RECORDANDO A JOSÉ PLÁ ARQUES
En el día de hoy, 19 de Abril de 2015, ha dejado este mundo José Pla Arques a los 71 años de edad. Seguramente con solo el nombre un porcentaje muy elevado de la población no conseguirá identificar a la persona, pero si añadimos “el de La Jijonenca” todo el mundo le pondrá cara y recordará momentos de su vida relacionados con él, bien en su actividad industrial o en su faceta artística.
Pepe Plá 2013 VillenaPhoto
Durante largos años regentó el negocio de sus padres situado en La Corredera, denominado La Jijonenca, así llamada por ser la ciudad de origen de sus mayores, dedicada a la venta de helados en verano y turrones y dulces en invierno.
Presidentes Agrupación Fotográfica Villena
Gran aficionado a la fotografía perteneció la Asociación Fotográfica Villenense y son muchísimas las imágenes que se deben a su cámara tanto en el ambiente paisajístico como en el festero o teatral.
1979 Pepe Plá
En este mundillo contagioso de la fotografía tomó parte activa participando en concursos y obteniendo algún que otro galardón. Hoy se pierde un gran colaborador y un buen amigo.
Como homenaje póstumo mostramos algunas fotografías para el recuerdo. Descanse en paz José Pla Arques.  Villena 19 de abril de 2015



Un molesto “flashsazo”…
El domingo, un molesto “flashazo” nos despertó. En la Corredera, que fue parte de tu vida, Ana Mary leyó la noticia, ahí, donde la tarde de antes inaugurábamos una exposición de fotografía, fotografía que también fue parte de ti. Esa tarde, se te echó de menos en el Villenense, pero nadie podía imaginar, y menos yo que hablé contigo y tu señora esta misma semana pasada, lo que iba a acontecer.
Siempre estuviste en unos u otros actos, participaste en infinidad de actividades que esta Agrupación llevó a cabo durante estos ya más de cuarenta años; en multitud de ocasiones fuiste reconocido, premiado por tus obras a nivel local y nacional, aquí y allá; celebraste con nosotros ese cuarenta aniversario en el que rendimos ese pequeño homenaje a los que fuisteis Presidentes durante ese cuarentón periodo. No en vano, tú también los fuiste por aquellos analógicos años ochenta.
Por ello, por todo esto, la Agrupación, y nosotros sus socios, tus compañeros en este bien llamado Arte Fotográfico, nunca te olvidaremos.
Allí, en la Agrupación, queda parte de tu obra, parte de tu memoria, nos comprometemos a conservarla, me consta el recelo que siempre tuviste con tu trabajo.
En nombre de todos, descansa en paz amigo Pepe.
Paco Gisbert Tomás
Presidente de la Agrupación Fotográfica Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com