21 jul 2023

2013 TRADICIÓN... A LA FRESCA EN EL RABAL

Rabaleras a la fresca en las calles del Rabal...
Leonor y Virtudes. Manola y Paca. (24-7-2013)
Archivo VC
COMENTARIO...
Ver la "figura del tomador del "fresco"", que desde hace años desapareció, por engullimiento vital que el paso del tiempo nos hace; es refrescar nuestra memoria, que nos trae recuerdos de niñez pasada cuando correteábamos nuestras calles en aquellos veranos (que siempre vienen) pero con la falta de la sana alegría que tenían nuestros mayores.
Y... “todavía” las hay que les gusta reunirse en franca amistad, para alabar el buen tiempo ó comentar una boda (Hay nena, que bien lo pasamos, que se decía entonces). Conversaciones llenas de comunicación interna, que no objetiva ó externa. Y esta verdad de la subjetividad (Soy yo) es la verdad de toda conversación. En estos encuentros se abre el alma y se comunican las personas y a la luz de la bombilla del Ayuntamiento, para mayor romanticismo. Soledad y charretas sinceras... ¡¡¡eleeee... joder con tomar el fresco...

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ver la "figura del tomador del "fresco"", que desde hace años desapareció, por engullimiento vital que el paso del tiempo nos hace; es refrescar nuestra memoria,que nos trae recuerdos de ñiñez pasada,cuando correteabamos nuestras calles en aquellos veranos (que siempre vienen) pero con la falta de la sana alegría que tenían nuestros mayores.
Y...¡¡ todavía¡¡ las hay que les gusta reunirse en franca amistad,para alabar el buen tiempo ó comentar una boda (¡Hay nena,que bien lo pasamos,que se decía entonces).Conversaciones llenas de comunicación interna,que no objetiva ó externa.Y esta verdad de la sub-jetividad (Soy yo)es la verdad de toda conversación.En estos encuentros se habre el alma y se comunican las personas y a la luz de la bombilla del Ayuntamiento,para mayor romanticismo.Soledad y charretas sinceras...¡¡eleeee....¡¡joder con tomar el fresco...

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com