4 sept 2015

2015 MÁS RAZONES PARA SER MASERO: ÉXITO DE LA CAMPAÑA Y APLICACIÓN

MÁS RAZONES PARA SER MASERO: ÉXITO DE LA CAMPAÑA Y APLICACIÓN
Cuando hace diez meses se lanzó la campaña “100 razones para ser masero”, muchos eran los escépticos que no abogaban por el éxito de la misma, ni siquiera a un mínimo nivel. El devenir ha acabado dando, en mayor o menor medida, la razón a quienes idearon este proyecto. Muchísimos han sido los esfuerzos de la Directiva, de las Comisiones adjuntas recién creadas, y de los socios y socias para lograr tal fin.
El susodicho proyecto tenía dos objetivos esenciales: la proyección en los medios de la imagen de la comparsa y la captación masiva de nuevos socios. En ambos, la comparsa puede estar más que satisfecha. En relación a la promoción en los medios de comunicación y redes sociales, los maseros, en especial la Comisión de Comunicación, se han encargado de estar permanente visibles. Haciendo bagaje, podemos enumerar: noticias transmitidas en medios (escritos, digitales, radiofónicos y televisivos); artículos de índole cultural e idiosincrática en boletines y especiales festeros; visitas guiadas al Castillo; la revista “Labradores 2015”; grabación de un divertido vídeo LipDub en la sede como ejercicio de divertimento y convivencia masera; participación en juegos de azar con la MaserCard; logo e imagen particularizada de la campaña; microvídeos con razones para ser masero; bufanda verde en meses fríos; aplicación… Y un etcétera que podríamos alargar y que evidenciaría, como ya hemos comentado, el rotundo triunfo de la campaña a este nivel.
Por otro lado, el fin último: la atracción de nuevos socios. Para ello, y con la Comisión de Economía al frente, la Directiva elaboró un detallo e innovador Plan que ofrecía la posibilidad de apuntarse a coste cero a la Comparsa. Dicho Plan también contemplaba reorganizaciones de los tramos de cuotas y otras características que fueron acogidas por la Asamblea con los brazos muy abiertos. Abierta la oferta y al amparo de la Campaña, a día de hoy, justo antes de iniciar las Fiestas 2015, podemos decir con orgullo que somos cuarenta nuevos maseros y maseras. 40, sí, que pronto se dice. Bienvenidos todos ellos a la familia masera.
La campaña promocional, la cual diera sus primeros coletazos con los vídeos “100 razones para ser masero”, ha conseguido difundir y realzar los valores culturales y sociales de nuestra comparsa.
Aplicación móvil
En 2014, los maseros lanzaron una aplicación para móviles propia de la Comparsa, para seguir información básica de fiestas. Esta vez, en un ejercicio de renovación, se ha desarrollado una aplicación mucho más innovadora, con una interfaz muy atractiva a la vez que intuitiva. Con ella en el móvil, cualquiera masera y masero pueden consultar a un clic el Orden de los Desfiles, la Repostería de cada día en la Sede y la Uniformidad. Esto como información de inmediato interés para los días que se avecinan, puesto que la app también incluye ficha de contacto, datos históricos de la Comparsa, descripción de la Alegoría 2015 y una Galería de Fotos y Vídeo que se actualizará con el devenir de las Fiestas.
Y, para aquellos que todavía no se han subido al carro de las nuevas tecnologías y que encuentran más comodidad en el papel tradicional, la Comparsa se ha encargado de repartir un “Programa de Bolsillo”, que condensa todo lo que antes hemos comentado en pocas páginas y menos tamaño. Que para eso es de bolsillo.
Un esfuerzo más de la Comparsa por y para sus socios. Que sigan los días felices.
Comisión de Comunicación e Historia – Comparsa de Labradores


No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com