1 dic 2015

2015 CONCIERTO DE NAVIDAD... 13 DICIEMBRE

UNA VEZ MÁS LA ORQUESTA DE CUERDA DE LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ Y EL CORO DE VOCES BLANCAS DE LAS PAULAS HACEN EL CONCIERTO DE NAVIDAD
Llega la Navidad, y ya se ha convertido en una costumbre unir dos formaciones en un Concierto con motivo de la Navidad: la Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí y el Coro de Voces Blancas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores. Será el próximo domingo 13 de Diciembre.
Una vez más este Concierto tradicional Navideños se realizará en la Iglesia Arcedianal de Santiago, a las 20:00 horas. Este Concierto estará dirigido por María José Hernández Micó, directora de ambas formaciones. Y tendrá este Concierto un carácter benéfico.
El concierto será a beneficio de Cáritas Villena. La entrada al concierto es gratuita y se pide a los asistentes que colaboren con la aportación de algún producto no perecedero tipo conservas, productos infantiles, higiene personal y doméstica etc.
Lo recaudado irá destinado a las familias sin ningún tipo de ingresos que Cáritas asiste mensualmente en Villena.
La Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí y el Coro de voces blancas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores han participado conjuntamente en muchas ocasiones. La última actuación fue en Barcelona el pasado mes de abril en la Basílica de la Sagrada Familia y en el Monasterio de Montserrat junto a la Coral de l’escola Labouré de dicha ciudad.
En la primera parte del Concierto la Orquesta interpretará una selección de obras del período Barroco.
-CANTICORUM JUBILO (G.F.HAENDEL) (1685-1759)
-PASTORAL DEL CONCIERTO DE NAVIDAD OP.6 Nº 8 (A.CORELLI) (1653-1713)
-SARABANDE DE LA SUITE Nº11 EN RE MENOR (G.F.HAENDEL) (1685-1759)
-RONDEAU DE LA SUITE ABDELAZER (H.PURCELL)(1659-1695)
Como colofón de esta primera parte se contará con la colaboración de la Orquesta Infantil y los alumnos de iniciación al violín, interpretando todos: JINGLE BELLS (J.PIERPONT) (1822-1893)
En la segunda parte la Orquesta y el Coro harán un recorrido por diversos villancicos tradicionales.
-ADESTE FIDELES (J. F. WADE) (1711–1786)
-YA VIENE LA VIEJA (POPULAR DE CASTILLA)
-ALEGRÍA EN EL MUNDO. Atribuida a G.F HAENDEL (1685-1759) y adaptada por L.MASON (1792-1872)
Desde las dos formaciones (La Orquesta de Cámara de la Sociedad Musical Ruperto Chapí y el Coro de voces blancas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores) se invita a toda la ciudadanía a disfrutar del concierto y colaborar por una buena causa.
Francisco Hernández Marín
Cronista dela Sociedad Musical Ruperto Chapí

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com