28 jul 2016

2016 DÍAS GRANDES EN LAS VIRTUDES

Arrancan los días grandes en las fiestas de Las Virtudes
Ayer miércoles 27 de julio se celebró la presentación de la Lagunera 2016 y el Pregón de las Fiestas Populares en la pedanía de Las Virtudes que se desarrollan durante toda esta semana.
El domingo dieron comienzo los actos organizados por la asociación de vecinos de Las Virtudes y hoy arrancan oficialmente sus fiestas con el tradicional pregón. El pregonero este año será Pepe Ayelo, Director de la Casa de Cultura en Villena afincado en la pedanía. La banda de dulzainas de los Moros Realistas acompañarán la recogida de La Lagunera 2016 que este año será Dami Gandía López.
La recogida de La Lagunera y el pregón tuvo lugar a las 22 horas y a continuación  música en directo con la actuación de El Califa Retalero. Durante la tarde habrá actividades para los más jóvenes de la ciudad con un taller de manualidades a las 18 horas y el espectáculo “El Conjuro de la lluvia” donde habrá mucha agua, pompas de jabón y espuma para disfrute de los participantes.
“Desde el Ayuntamiento queremos hacer visibles los actos que se organizan en un lugar tan visitado y querido por toda la ciudadanía como es Las Virtudes”, ha indicado la concejala de Atención Ciudadana, Paula García. Desde su concejalía se ha enviado una invitación a toda la ciudadanía a que acuda a la pedanía hasta el domingo y disfrute de unas fiestas con actividades para todos los públicos caracterizadas por el agua y la diversión.
Hasta el domingo habrá actividades infantiles como el cross infantil, el concurso de dibujo, cuentacuentos o la tradicional guerra de globos y fiesta de la espuma que se celebrará en la tarde-noche del viernes. La fiesta de la espuma tendrá un espacio para los adultos el mismo viernes a partir de las 23 horas.
El sábado se entregarán los premios de los distintos concursos celebrados durante la semana y se llevará a cabo el show de Damián, Encarna y Compañía que precederá a la quemá de la falla y al castillo de fuegos artirficiales. La jornada del domingo tendrá la Misa por los socios difuntos, la exposición de dibujos, el campeonato de truque y subastao y la comida de hermandad para cerrar el programa de actos de este año 2016.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com