26 ago 2016

2016 EL DOMINGO TODOS Y TODAS DE... "ROMERÍA"

La llegada de La Morenica marca el inicio de Las Fiestas en Villena
Este próximo domingo 28 de agosto se celebra la ya tradicional Romería de la Virgen que traerá a la Patrona a la ciudad acompañada por miles de ciudadanos y ciudadanas en lo que será el preludio de los Moros y Cristianos en la ciudad.
Como viene siendo habitual el último domingo de agosto, la Romería de la Virgen de las Virtudes marcará el inicio del calendario festero en Villena. La Romería será precedida por el Pasacalles y la Santa Misa, antes de que a las 18 horas salga la Patrona desde el Santuario hacia Villena acompañada por más de 15.000 romeros y romeras, "es uno de los días grandes", ha señalado el Presidente de la Junta de la Virgen, Manolo Muñoz.
El domingo 28 de agosto arrancará con el Pasacalles en la ciudad a partir de las 10 horas. Ahí, a golpe de arcabucería se avisará a la ciudadanía de las inminentes fiestas patronales que arrancarán el próximo 4 de septiembre.
Al mismo tiempo en el Santuario de las Virtudes se celebrará una Misa a las 11 horas. A su finalización se llevarán a cabo las vueltas a La Patrona a cargo de las mujeres que lo deseen. Ya en la tarde se oficiará una Santa Misa a las 17 horas y tras ella se iniciará la Romería a Villena, prevista para las 18 horas.
Desde la concejalía de Fiestas y la Junta de la Virgen se recomienda a las personas interesadas en acompañar a la patrona que utilicen el servicio de autobuses que desde las 15:30 saldrán cada cinco minutos hacia el Santuario. De esta forma se evitan colapsos a la entrada del Santuario y graves problemas de aparcamiento en todo el área. Según los datos de los últimos años está previsto que más de 15.000 personas acompañen a La Morenica en su peregrinaje a la ciudad.
Una vez en Villena La Patrona visitará la iglesia de María Auxiliadora y a su salida se la recibirá con arcabucería y ruedo de banderas. El tralado de la imagen hacia Santiago transcurrirá por el recorrido habitual. Desde la Junta de la Virgen se indica que aquellas personas enfermas o impedidas que deseen que se vuelva a la Virgen hacia sus casas, sólo tienen que decirlo a los responsables que acompañan a la imagen.
Desde la Junta de la Virgen se informa también que cambia de ubicación el punto de venta de recuerdos y que se establecerá en la "Casa del Cura" junto a Santiago. Desde la organización se espera que la Patrona luzca en su trono en la Iglesia de Santiago, minutos antes de las 12 de la noche.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com