26 ago 2016

2016 PRIMERA DONACIÓN DE SANGRE "FESTERA"

I Maratón de Sangre Festera
La concejalía de Sanidad colabora en la primera maratón de donación de sangre que organiza el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana con la Junta Central de Fiestas de Villena el próximo lunes 29 de agosto.
Una vez más Villena demuestra que fiestas y solidaridad van de la mano con una propuesta pionera en la ciudad como es la I Maratón Sangre Festera. Se trata de una jornada en la que la sede de la Junta Central de Fiestas recibirá a donantes de sangre durante todo el día. "Se trata de una necesidad social de primer orden", ha indicado el concejal de Sanidad, Jesús Hernández.
Este acto está dirigido a toda la ciudadanía villenense entre 18 y 65 años con más de 50 kilogramos de peso y que gocen de buena salud. "Donar sangre no es doloroso, no existe ningún riesgo y puede salvar muchas vidas a finales de un mes con gran necesidad de sangre, como es agosto", ha apostillado el edil.
Desde la Junta Central de Fiestas vieron esta propuesta con buenos ojos desde un principio y habilitarán su sede social el lunes 29 de agosto de 9:30 a 13:30 y de 16:30 a 20:30 horas para las donaciones de sangre. "Desde la Junta Central hacemos un llamamiento a toda la ciudadanía para que este acto de solidaridad sea todo un éxito", ha señalado su presidente, Antonio Navajas.
El Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana realiza jornadas de donación de sangre periódicamente en nuestra ciudad a través del Centro de Salud I y de la sede de Cruz Roja. Desde el colectivo destacan la importancia de un acto que dura 20 minutos desde que se registran los datos hasta que se entregan los bocadillos y bebidas tras la donación.
En esta Maratón Solidaria también participa la carnicería y charcutería Casa Faenas quien donará paquetes de embutidos que se sortearán entre los participantes en el evento. Se destaca que con la donación de sangre de una persona se pueden salvar tres vidas, por lo que se alude a la solidaridad villenense el próximo lunes. El Centro de Transfusión regalará abridores a las personas que participen, "muy útiles en estos días previos a las Fiestas de Moros y Cristianos", han comentado.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com