27 sept 2016

AGRICULTURA, TURÍSMO E INDUSTRIA EN LA FERIA DE MUESTRAS VILLENA 2016

Agricultura, turismo e industria en la Feria de Muestras de Villena
Villena celebra este fin de semana la 21 edición de la Feria de Muestras de Villena con un programa de actividades para todos los públicos en un evento que atrae a un gran número de personas cada año y las hace partícipes con un gran volumen de actividades.
La Feria de Muestras llega a Villena del 30 de septiembre al 2 de octubre con una superficie de más de 7.200 metros cuadrados de stands expositivos repartidos por sectores productivos y más de 60 actividades destinadas al público como: catas, talleres, concursos o degustaciones abiertas al público asistente. “Existe una clara apuesta por hacer una feria más experiencial”, ha señalado el concejal de Agricultura y Medio Ambiente, José Tomás Molina.
El actual equipo de gobierno ha convertido esta feria en una actividad transversal en la que múltiples concejalías trabajan desde hace meses con el objetivo de que esta feria siga creciendo como referencia en la provincia. El principal motor de la feria se encuentra en la concejalía de Desarrollo Económico, “el tejido empresarial es muy importante en esta interesante mezcla de turismo, ocio, agricultura e industria”, ha indicado Esther Esquembre como edil responsable.
La Feria de Muestras de Villena coincide con la Feria de Turismo de Interior en un mismo espacio común en el que Villena y los municipios de su contornada aprovechan la ocasión para exponer su oferta turística al público presente en la feria. Los municipios que nos acompañarán este fin de semana serán: Petrer, Onil, Banyeres, Monforte del Cid y Biar.
La inauguración de la Feria de Muestras tendrá lugar el viernes a las 18 horas y a partir de ahí se sucederán muestras de tapas y catas de vinos o cervezas artesanas con talleres de elaboración de mermeladas y corte de jamón, concursos y teatro.
El sábado 1 de octubre será el día grande de la feria con actividades para todos los públicos desde las 10 horas en el que el público infantil tendrá su espacio con concursos de dibujo al aire libre, diseño de camisetas, manualidades, gincanas y hasta un concurso de pisado tradicional de uva.
El público adulto podrá compaginar su visita a los stands de la feria con cata de quesos e ibéricos, ruta de tapas, catas de vinos, taller de cocina vegetariana, demostración de realidad virtual, espectáculos ecuestres y de danza o un taller de preparación de Dry Martini.
El domingo las actividad de la feria y las actividades al público se prolongarán durante todo el día como clausura de una feria en la que está previsto que pasen más de 10.000 personas. Desde el Ayuntamiento de Villena se quiere invitar a visitantes a conocer Villena y el gran potencial turístico, industrial y comercial que atesora.
El volumen de actividades programadas se ha multiplicado en esta edición con la implicación de nuevos grupos como la asociación de comercios de El Mercado, quienes a lo largo de todo el fin de semana serán un punto clave en la feria, El Solazar, que por tercer año pondrá el punto gastronómico y de entretenimiento con sus tapas y música ambiental o Becoop, un conjunto de empresas de Villena y comarca que este año se une a la Feria de Muestras de Villena o la Ruta del Vino de Alicante, que este año pondrá de manifiesto la calidad en los caldos de la zona, así como el arraigo vinícola en la cultura mediterránea a través de un novedoso espectáculo de danza.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com