2016 "DÍA DE TODOS LOS SANTOS" CEMENTERIO

Renovación en el Cementerio Municipal
La concejala de Cementerio, Paula García, ha anunciado esta mañana los horarios y servicios especiales con motivo del Día de Todos los Santos y ha anunciado actuaciones de mejora en las instalaciones del Cementerio Municipal.
El Cementerio de Villena continúa con sus obras de adecuación y mejora de instalaciones y esta mañana su edil responsable ha comunicado algunas novedades. Una de las más destacables será la colocación de un panel informativo en el hall del “cementerio antiguo” con las esculturas más interesantes y de mayor valor artístico que se encuentra en su interior.
La idea surge tras la publicación del libro “Canteros y escultores en Villena: 1870-1970” de Pedro Amorós Milán que recibió el premio de investigación José María Soler en 2015. En él se detallan las características y fechas de las esculturas existentes en el Cementerio. “El objetivo es crear un recorrido para los visitantes y usuarios del cementerio”, ha señalado García.
Además se ha aprobado la restauración del frontón principal del “cementerio viejo” por importe de 2.900 euros. El frontón de la fachada data de 1880, año de inauguración del cementerio y se encuentra en mal estado de conservación. El encargado de la obra será el restaurador villenense, José Luis Sáez Íñiguez.
Por otro lado la concejala ha recordado que con motivo del 1 de noviembre, Día de Todos los Santos se permite colocar adornos y flores sobre la acera, debajo de los nichos. Estos adornos y flores serán retirados para la limpieza del recinto el 14 de noviembre.
Habrá servicio de autobús hasta el cementerio cada 20 minutos desde las 9:00 hasta las 14:00 horas. Se recomienda que las flores y adornos para ese día se coloquen en los días previos. Además se informa que la Misa de Difuntos se celebrará el día 2 de noviembre a las 10:00 horas en la capilla del cementerio.
..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com