1931 EXTRACTO PROGRAMA FIESTAS

EXTRACTO DEL PROGRAMA de los festejos cívicos organizados por el M. I. Ayuntamiento y del Religioso por la Junta de la Virgen.

DÍA 5
 A las doce de la mañana, GRAN TRACA en la Plaza de Santiago, anunciadora de los festejos.- Acto seguido; LA FIESTA DEL PASODOBLE, recorriendo el itinerario acostumbrado.- A las tres de la tarde, salida de las Comisiones, Clero y Junta de la Virgen al Santuario de las Virtudes.- A las cuatro ENTRADA DE MOROS Y CRISTIANOS con sus respectivas bandas de música.- A las seis y media, salida del Clero y Junta de la Virgen hacia la Ermita de San Sebastián. A la llegada de la Santísima Virgen a las afueras de San Sebastián será recibida en la forma acostumbrada, cantándose un UN HIMNO DE BIENVENIDA. A continuación, procesionalmente y acompañada de todas las Comparsas, será conducida a la Iglesia Parroquial de Santiago, donde se ejecutará una gran SALVE A TODA ORQUESTA.- A las once de la noche, gran Concierto Musical por la Banda Municipal en las calles Capitán Galán y Luciano López Ferrer.
DÍA 6 
A las siete de la mañana, Díana.- A las ocho y en la Parroquia de Santiago, Misa de Comunión General.- A las nueve y media y en el mismo Templo, Solemne misa y sermón a cargo del M. I. Sr. Doctor Don Ramón Molina y Nieto.- A las diez, Simulacro de Guerrilla en el Cantón.- A las doce, Concierto Musical en el Paseo de Chapí.
- A las seis de la tarde, Pacto de Alianza entre Cristianos, Tercios de Flandes, Romanos y Estudiantes.- A las 7, ACTO DEL CONTRABANDO en la Avenida de Blasco Ibáñez. A la misma hora, Rosario, Letanía cantada y Salve Solemne en la Parroquia de Santiago. A igual hora,
COMIDA de los Moros Nuevos a los Ancianos Asilados en el Teatro Chapí.- A las diez de la noche, RETRETA por las calles de costumbre.- A las once, CONCIERTOS MUSICALES. A la misma hora, Baile de Sociedad en el Teatro Chapí por los Moros Nuevos.
DÍA 7 
A las siete de la mañana, DIANA.- A las ocho, Misa con asistencia de las Comparsas en diferentes Iglesias.- A las nueve y media Misa Solemne a toda Orquesta en Santiago y sermón por el mismo orador.- A las diez, SIMULACRO DE GUERRILLA.- A las doce, CONCIERTO MUSICAL en la calle del Capitán Galán.- A las cinco de la tarde, EMBAJADA de los Moros a los Cristianos.- A las seis, GRAN BATALLA DE FLORES en las calles del Capitán Galán y Luciano López Ferrer.- A las siete, SALVE a toda Orquesta en la Parroquial de Santiago.- A las diez de la noche, RETRETA como en la noche anterior.- A las doce, AUDICIÓN MUSICAL en la Plaza de Canalejas. Al mismo tiempo ALBORADA en la Plaza de Santiago.
DÍA 8 
A las siete de la mañana, DIANA.- A las nueve y media, Misa Solemne y Sermón por el mismo orador.- A las doce, GRAN CONCIERTO por la Banda Municipal en el Paseo de Chapí.- A las cinco de la tarde, EMBAJADA de los Cristianos a los Moros.- A las siete, SOLEMNE PROCESIÓN de Nuestra Señora de las Virtudes que precedida por las Comparsas recorrerá el itinerario acostumbrado.- A las doce de la noche, CONCIERTO frente al Círculo Agrícola Mercantil.
DÍA 9 
A las seis de la mañana, precedida por las Comparsas, romperá marcha la Procesión de Nuestra. Señora de las Virtudes, la que una vez en las afueras será despedida con salvas de arcabucería y Juego de Banderas. A su llegada al Santuario se celebrará Misa Rezada.- A las doce AUDICIÓN MUSICAL por la Banda Municipal en la calle del Capitán Galán.- A las cinco de la tarde, Entrada de las Comparsas con sus nuevos capitanes y abanderados.- A las ocho, DESFILE DE CARRUAJES Y BATALLA DE SERPENTINAS en las calles de D. Luciano López Ferrer y Capitán Galán.- A las once, CONCIERTO por la Banda Municipal.- A las doce, como final de fiestas una GRAN TRACA.
Extraído del Programa de Fiestas 1931
..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com