2016 BUEN INICIO DE LOS ACTOS DE SANTA CECILIA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPÍ

BUEN INICIO DE LOS ACTOS DE SANTA CECILIA 2016 
DE LA SOCIEDAD MUSICAL RUPERTO CHAPI.
Este fin de semana ha tenido a cabo, con gran satisfacción, los dos primeros actos del amplio programa del 2016 para celebrar la festividad de Santa Cecilia.
* Este año se hizo la apertura de los actos con una charla muy interesante y que dejó un buen sabor de boca el sábado a las 19 horas.
Jerónimo Lázaro Milán realizó una muy interesante y amena charla sobre el tema: “la música en el cine”. Con la Sede llena de asistentes, Jerónimo nos introdujo en el mundo de las Bandas Sonoras cinematográficas, recorriendo los más importantes hitos de este género.
Jerónimo Lázaro Milán es un conocido villenero que tiene en la música una de sus aficiones; está especializado en la música de cine, su evolución e historia. Es un buen melómano y coleccionista...
* Este pasado domingo, 13 de noviembre, se realizó el acto más emotivo e intenso: la recogida de nuevos músicos.
Los componentes de la Banda de la Sociedad, una vez que cogieron fuerzas con un desayuno, iniciaron desde la sede el desfile para ir casa por casa recogiendo a los nuevos músicos que se incorporan. Hubo mucha emoción, algo de nervios, y las lágrimas y abrazos se manifestaron. Mucha gente acompañó a los nuevos componentes de la banda y a la Sociedad, acompañando a final de la mañana con más de 500 personas.
Para cada uno de ellos no fue un día cualquiera: Andrés Soriano Sánchez, Clarinete; Enrique García Sertien Martínez, Trompeta; Pedro Cantó Martínez, Trombón; Pablo Beltrán Gandía, Saxo-Alto; Pedro Francés Hernández, Percusión; Carlos Zapater Hernández, Trombón; Samuel Berenguer Jareño, Saxo-Alto; José Miguel Ruiz Navarro, Percusión.
Una vez estuvieron acogidos en la banda los nuevos músicos, se fue al Paseo para en el Monumento a Chapí hacerse una fotografía oficial toda la Banda.
A las 12: 00 horas se celebró una Eucaristía en la Arcedianal de Santiago en honor a Santa Cecilia, en la cual tocó otra de las formaciones de la Sociedad que va cogiendo auge: la Orquesta de Cámara de la Sociedad.
Luego se realizó un pasacalles por varias calles de Villena, interpretando ante la casa donde nació Chapí el famoso pasodoble de la Zarzuela “El puñao de Rosas”. Se finalizó en la sede de la comparsa de Contrabandistas con un vino de honor a cargo de los nuevos componentes y sus familias.
La Sociedad Musical Ruperto Chapí invita al pueblo de Villena a participar y disfrutar de estos dos actos.
Francisco Hernández Marín
Cronista de la Sociedad Musical Ruperto Chapí 
..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com