COMUNICADO SOBRE ARRACADA 2016 INDIVIDUAL

Comunicado Concejalía Participación Ciudadana
Desde la Concejalía de Participación Ciudadana del M.I. Ayuntamiento de Villena se quiere informar a la ciudadanía del proceso seguido para la concesión del título Arracada de Oro, tal y como se especifica claramente en sus bases. Este título tanto a nivel individual como colectivo es un reconocimiento que el Ayuntamiento de Villena realiza a personas y colectivos por la labor desarrollada a lo largo del año en pro y beneficio de la ciudad y/o la ciudadanía villenense.
También consta en las bases, las cuales fueron recientemente modificadas y consensuadas por todos los partidos políticos con representación en la corporación municipal, que las adhesiones para la concesión de este título no son en ningún caso vinculantes para la decisión final del jurado.
Se ha de recordar que el jurado está compuesto por un representante de cada uno de los partidos políticos con representación, además de las personas a las que se les concedió este reconocimiento el año anterior.
Una vez reunido el jurado y tal y como consta en el acta de la sesión celebrada se entabló debate acerca de los criterios a valorar, poniendo al jurado de relieve la necesidad de que se trate de méritos realizados a lo largo del presente año y no a lo largo de toda una trayectoria. También se esclarece que la figura de las adhesiones y firmas no vincula la decisión final del jurado. La votación fue clara en base a estos criterios.
El Foro Económico y Social conocía las bases reguladoras y el jurado previamente a la presentación de su candidatura. Desde la Concejalía de Participación se les informó que este reconocimiento no es a una trayectoria personal o profesional si no a los actos concretos realizados durante el año vigente, no sugiriendo en ese momento modificación alguna respecto a las bases.
El jurado valoró en su deliberación la brillante trayectoria personal y profesional de Don Antonio Martínez Puche y el trabajo realizado en beneficio de la ciudadanía durante tantos años. Una vez examinadas y valoradas las distintas propuestas se realizó la votación entre los distintos miembros del jurado siendo el resultado de las votaciones el anunciado por la concejalía en el día de ayer.
La distinción de la Arracada de Oro es de reciente creación y sus bases han ido evolucionando en las últimas ediciones siempre de forma consensuada con el resto de partidos políticos y recogiendo las sugerencias que han llegado al ayuntamiento. Desde la concejalía de Participación Ciudadana se agradece toda aquella aportación que sirva para mejorar tanto estas bases como el resto de procesos y agradecemos a las personas que han conformado el jurado por su disponibilidad y buen hacer.
Departamento de Comunicación - Ayuntamiento de Villena
FORO ECONÓMICO Y SOCIAL
(Publicado en El Periódico de Villena)
El Foro Económico y Social considera la concesión de la Arracada de Oro un “menosprecio” a la participación ciudadana
El vicepresidente ejecutivo del Foro Económico y Social (FES) de Villena, Francisco Navarro Maestre, ha mostrado el malestar de la entidad por la concesión de la Arracada de Oro a título individual, señalando que se ha menospreciado la participación ciudadana.
El candidato propuesto por el FES, Antonio Martínez Puche, contaba con 530 adhesiones de colectivos sociales, universidades, empresarios y personas a título individual, mientras que el ganador, Miguel Ybern, “solo contaba con dos adhesiones”, decía Navarro, añadiendo que “nos hemos disgustado ante la falta de sensibilidad social y miopía política al otorgar este reconocimiento hacia una persona cuyo único mérito ha sido donar al Ayuntamiento elementos del Chicharra de procedencia desconocida”.
Por ello, añadía, el FES “elevará una queja formal al ayuntamiento” y pedirá una “revisión de las bases para la concesión del reconocimiento”, a fin de que “atiendan a unos criterios objetivos y donde la participación ciudadana se tenga en cuenta”.
..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com