27 ene 2017

2017 AGRESIÓN CON ARMA BLANCA EN EL INSTITUTO NO HAY CONSECUENCIAS GRAVES EN "LAS FUENTES"

Desde el M.I. Ayuntamiento de Villena se informa que las tres personas heridas por la agresión con arma blanca en el IES Las Fuentes esta mañana ya han recibido el alta médica con un balance de una herida leve y dos heridas superficiales. Las consecuencias académicas se han minimizado al máximo gracias a la colaboración conjunta de la Conselleria de Educación con el equipo de gobierno local y tan sólo se han suspendido las clases de Bachillerato en el centro.
En vista de lo publicado en diferentes medios de comunicación y perfiles en redes sociales se informa que desde la concejalía de Educación se desconoce que el agresor sufra acoso escolar en su centro educativo. Son los profesionales de la psicología encargados del caso los que deben estudiar el caso antes de emitir un diagnóstico al respecto antes de lanzar ninguna afirmación al respecto.
Es de destacar que ante un caso como el sucedido el trabajo coordinado de ambas administraciones públicas haya permitido minimizar las consecuencias entre el personal presente en el centro educativo. Se han habilitado servicios de profesionales de la psicología que trabajen con el alumnado menor de edad que ha vivido este episodio.
No hay consecuencias graves en la agresión por arma blanca en Villena
En la ciudad de Villena se ha producido esta mañana una agresión por arma blanca de un menor de edad en su centro de Educación Secundaria la cual se ha saldado con tres heridos leves y la detención del agresor.
El IES Las Fuentes de Villena ha experimentado esta mañana un desagradable suceso a primera hora a través de un alumno de Segundo de Bachillerato el cual ha extraído un arma blanca para tratar de agredir a algunos compañeros y compañeras en el aula.
El resultado ha sido una chica herida leve sobre la que se ha avalanzado el agresor inicialmente además de un compañero y una compañera con heridas superficiales producidas durante el forcejeo con el agresor. Desde el Ayuntamiento de Villena se quiere agradecer la valentía del alumno al salir en defensa de su compañera de clase.
Desde la concejalía de Educación y la dirección del centro educativo se niega rotundamente que el agresor sufriera ningún tipo de acoso escolar o bullying por parte de sus compañeros y compañeras. Se trata de una agresión aislada por parte de un chico totalmente integrado en su aula.
Desde el Ayuntamiento de Villena se ha enviado apoyo psicológico profesional para atender al alumnado y profesorado que ha vivido el suceso. Desde la comunidad educativa se trata de restablecer la normalidad en el centro y las clases de Secundaria se han retomado con normalidad.
Desde el Ayuntamiento de Villena se informa que se trata de un hecho aislado y que el agresor se encuentra a disposición policial. Se agradece públicamente el coraje del compañero de aula que salió en defensa de su compañera, así como de la intervención de los cuerpos de seguridad para ayudar a la comunidad educativa implicada y al alumnado presente.
COMUNICADO M.I. AYUNTAMIENTO DE VILLENA
Desde el Ayuntamiento de Villena se informa que ha habido un herido leve por agresión con arma blanca en el IES Las Fuentes a primera hora de la mañana. Está fuera de peligro y desde el consistorio municipal se pide tranquilidad a las familias y que no se acerquen al centro educativo para no colapsar el mismo. El incidente está totalmente controlado por Guardia Civil y Policía Local. Desde las concejalías de Educación y Seguridad Ciudadana se ruega tranquilidad a las familias ya que no hay que lamentar daños ni heridas graves y pronto se procederá a la evacuación del centro educativo.
Se ruega tranquilidad y sosesiego y se tranquiliza a todos los familiares de los menores del centro.
Foto... El Periódico de Villena

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com