17 ene 2017

2017 CICLO MIRADAS DE REALIDAD "KAKV"

MIRADAS DE REALIDAD
“Miradas de Realidad” es un ciclo multidisciplinar que pretende mostrar, algunos de los problemas que padece la sociedad contemporánea, sin más intermediarios que los propios testigos que sufren o estudian las causas de estos problemas.
Si bien es cierto que hoy día la sociedad, posee numerosos canales de información que muestran segundo a segundo, lo que ocurre en cualquier parte del mundo, no es menos cierto que la manera de transmitir las noticias, en muchos casos, es influenciada por los intereses de los propietarios de los medios de comunicación. Así nos encontramos, cómo los dramas que vive la sociedad se ponen, o pasan de moda, haciéndonos creer, muchas veces, que los problemas se han solucionado, o están en vías de solución, simplemente, porque no aparecen en los noticiarios. Sin embargo, los problemas y las miserias siguen ahí, aunque ya no vendan periódicos o anuncios en internet.
Este ciclo pretende, mediante el testimonio directo o la proyección de documentos que lo certifiquen, traer a la luz y mostrar la génesis de estos problemas, muchas veces silenciados, para que sean comprendidos por los ciudadanos y ciudadanas. Para ello hemos elegido cuatro testimonios directos, la prostitución y la trata de blancas, la Yihad, el conflicto sirio, la delincuencia y la marginalidad en los suburbios.

ORGANIZAN:
Casa de la Cvltvra - Concejalía de Cultura
Sede Universitaria. - Universidad de Alicante
COLABORA:
Biblioteca Pública Miguel Hernández
PROGRAMA
19-01-2017 Documental y coloquio con la directora.
Chicas nuevas 24 Horas La trata de mujeres con fines de explotación sexual
Mabel Lozano, directora y guionista.
08-02-2017 Película y coloquio con el director.
Criando Ratas
La vida interna de las bandas juveniles callejeras, la delincuencia, el contrabando, etc
Carlos Salado, director.
01-03-2017 Conferencia.
El Conflicto Sirio
Ignacio Alvarez-Ossorio, profesor de Estudios Arabes e Islámicos de la Universidad de Alicante
22-03-2017 Conferencia.
La Maldición de AlQaeda
Mayte Carrasco, periodista especializada en el mundo árabe y Yihadismo.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com