26 ene 2017

2017 DONACIÓN SOLIDARIA 175 ANIVERSARIO COMPARSAS MOROS VIEJOS Y CRISTIANOS

Donación solidaria de sangre por el 175 aniversario de los Moros Viejos y los Cristianos
Este domingo 29 de enero tendrá lugar una donación de sangre organizada por las comparsas de Moros Viejos y Cristianos dentro de las actividades solidarias por la conmemoración de sus 175 años de historia.
Una vez más la solidaridad y el mundo de la fiesta se dan la mano con una propuesta solidaria como es una donación de sangre junto al Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana. “Es un acto magnífico al que hay que invitar a toda la ciudadanía a que participe”, ha señalado la edil de Fiestas, Conchi Beltrán.
Esta donación de sangre es una propuesta que nace desde las dos comparsas y la Junta Central de Fiestas en aras al éxito obtenido en el Maratón de Sangre Festera que tuvo lugar el pasado año como preludio de nuestros Moros y Cristianos.
La donación de sangre tendrá lugar el domingo 29 de enero entre las 9.30 y las 13.30 en la sede de la comparsa de Moros Viejos, situada en la Calle Parrales. “Día a día comparsas y mundo festero muestran su sensibilidad y solidaridad”, ha destacado el edil de Bienestar Social, Jesús Hernández.
Esta donación de sangre está enmarcada dentro de los actos conmemorativos por el 175 aniversario de las dos comparsas decanas en nuestras Fiestas como son Moros Viejos y Cristianos. “Desde los Moros Viejos queremos aportar nuestro granito de arena a la sociedad y así celebrar colaborando”, ha indicado Rosario Fernández como Secretaria de la comparsa.
En esta donación de sangre podrán participar todas aquellas personas entre 18 y 55 años que gocen de buena salud. Es obligatorio desayunar antes de la donación de sangre y desde el Centro de Transfusiones se recomienda ingerir más agua de la habitual durante las 24 horas previas a la donación.
“Este 175 aniversario no solamente es de Fiestas y hay que aprovechar la gran influencia de las comparsas para apoyar esta labor social e invitar a toda la ciudadanía”, ha señalado Plácido Galvañ como Presidente de la comparsa de Cristianos. No es necesario que las personas donantes sean festeras para acudir a donar sangre y desde el Ayuntamiento se hace un llamamiento a la solidaridad para lograr el objetivo de las 80 donaciones de sangre con las cuales se puede salvar a 250 personas.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com