26 ene 2017

2017 VILLENA EXPORTA SU PATRIMONIO AL MUNDO

Villena exporta su patrimonio al mundo
La concejala de Turismo ha destacado la labor de promoción de Villena en FITUR y los contactos y trabajos para exportar sus productos turísticos por los cinco continentes para atraer turismo a la ciudad.
Villena volvió a estar presente en la Feria Internacional de Turismo en Madrid, FITUR, la cual ha celebrado su 37 edición. Entre el 18 y el 22 de enero la Concejalía de Turismo ha dispuesto de un stand promocional gracias al Patronato de Turismo Costa Blanca. Además durante el fin de semana se dispuso de un stand en pleno centro de Madrid por donde además transcurrió un desfile en la tarde del sábado con las principales fiestas de la Comunidad Valenciana entre las cuáles una gran representación fueron nuestros Moros y Cristianos.
La rueda de prensa de presentación de Villena tuvo lugar el miércoles 18 y allí se destacó nuestro patrimonio con el Castillo de la Atalaya, los Moros y Cristianos, Fiestas del Medievo, los festivles de música además de la calidad de nuestros vinos y la gastronomía villenense. “El objetivo es desestacionalizar el turismo en Villena y que se reciban turistas los 365 días del año”, ha señalado la edil.
Desde Villena se expuso el título de Mejor Municipio Enoturístico de España según ACEVIN (Asociación Española de Ciudades del Vino). Además se recalcó el 50 aniversario de la escultura del Oso y el Madroño en Madrid esculpida por el escultor villenense, Antonio Navarro Santafe. El pin conmemorativo por tal efeméride le fue colocado a autoridades como la Alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, el President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig o la periodista Thais Villas.
Esto generó gran espectación entre los medios de comunicación puesto que el President y Mónica Oltra recibieron además de manos de la concejala un libro sobre el escultor villenense lo que generó curiosidad entre los medios de comunicación. En el mes de marzo está previsto organizar un acto conjunto con el Ayuntamiento de Madrid con motivo del medio siglo de vida de su escultura más representativa como es “El Oso y el Madroño”.
La presencia de la concejalía de Turismo en FITUR fue muy intensa y se realizaron un gran número de reuniones y workshops con diferentes turoperadores internacionales. Se renovó el convenio de colaboración con Chinese Friendly y las Fiestas de Moros y Cristianos de Villena estarán en la feria de turismo de Shangai como reclamo turístico.
Turespaña hizo entrega a Villena del reconocimiento SICTED de calidad en destino turístico. “Este es un premio para toda la ciudad por el trabajo para la mejora de Villena como destino turístico”, ha indicado Menor. De los 40 establecimientos y servicios de Villena adheridos al Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED), 26 ya han recibido este distintivo de calidad.
Se mantuvieron contactos con ocho turoperadores de Singapur, Arabia, Argentina, Canadá y Rusia que disponen de rutas turísticas cercanas a nuestra ciudad para las cuáles Villena podría ser un complemento turístico. El evento concluyó con el desfile de Moros y Cristianos por Callao en el que Villena movilizó a más de 120 personas ante el asombro y admiración de la gran multitud que se agolpaba en las calles de la capital española.

1 comentario:

Pedro Soler dijo...

Decir que en pleno siglo XXI, la era de la comunicación, con la consiguiente explosión de redes sociales y nuevas tecnologías, un desfile de Moros y Cristianos en Madrid causa asombro, parece un insulto a la inteligencia humana.

Por otra parte no estoy de acuerdo, aunque respeto la decisión de los que se prestan a ello, en sacar las Fiestas de contexto para unos fines turísticos de dudosos resultados.
¿Se imaginan a la Asociación de fiestas de Pamplona, llevando a Madrid un grupo de mozos y un toro paras promocionar las fiestas de San Fermín,verdad que no? Pues eso.

Hace 2 años como componente de la comparsa de Moros Viejos me quedé sorprendido al ver en el boato del embajador varios componentes de nacionalidad china. Se nos vendió que eran periodistas que promocionarían nuestras fiestas en aquél País, pues bien ¿Vieron Vds. algún chino el año pasado?

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com