21 feb 2017

2017 MÁS ZONAS VERDES PARA VILLENA

Nuevas zonas verdes en Villena
El edil de Medio Ambiente, José Tomás Molina, ha anunciado esta mañana el inicio de la plantación de árboles en lo que va a ser una nueva zona verde en el casco urbano en la zona de El Grec.
Las obras para la construcción del nuevo parque en la calle Poetisa Elena Montiel tuvieron su inicio el viernes con la plantación del arbolado de gran porte. Se trata de la primera fase de la construcción de esta nueva zona verde en la que se plantaron 118 árboles de hoja caduca entre los que se encuentran: plátanos, acacias, rovinias, olmos, tilos o sóforas entre otros.
Tal y como ha explicado el concejal responsable de Medio Ambiente, “este proyecto se encuentra dentro del programa de inversiones financieramente sostenibles que el gobierno central permite a los municipios saneados económicamente”.
Junto a las obras de mejora de alcantarillado y pavimentación que ya se han iniciado en distintos puntos de la ciudad, el objetivo del equipo de gobierno verde es destinar parte del superávit del presupuesto municipal en la construcción de diversas zonas verdes en el casco urbano. En esta línea se ha comenzado la construcción de una plaza pública con arbolado en el antiguo Mercaico Negro o en la Plaza Pascual Domenech, junto a San Antón.
El nuevo parque en Villena estará situado en la calle Poetisa Elena Montiel, en la zona Norte de la ciudad a las espaldas del colegio El Grec. Mañana miércoles está previsto que finalice la plantación de arbolado en la zona tras lo cual se procederá a la realización de zanjas para soterrar el sistema de riego y alumbrado público de la zona.
La primera fase de construcción de este nuevo parque incluye la instalación de dos fuentes de agua, zona de juegos infantiles, la plantación de un seto perimetral que favorece la polinización ante las vías del tren y la construcción de una plataforma de hormigón que pueda ser utilizada por el vecindario del barrio o cualquier asociación para diversos actos públicos.
Esta primera fase del proyecto tiene un presupuesto de 48.000 euros + IVA a los que habría que sumar alrededor de 10.000 euros por los 120 árboles adquiridos. Desde la concejalía de Medio Ambiente se pretende incluir una partida en los próximos presupuestos municipales que permita completar este parque con más mobiliario como farolas, fuentes, etc... El plazo de ejecución de la primera fase del proyecto es de tres meses y estará concluido en el mes de abril.
Por otro lado Molina ha comentado la mejora aprobada para dos de los parques de la ciudad como son el de la Banda de Música y el de Martínez Olivencia. En ambos lados se van a sustituir los juegos infantiles que se encuentran en mal estado por juegos infantiles adaptados para niños y niñas con capacidades especiales. “De este modo estos niños y niñas podrán disfrutar de los juegos infantiles del parque como cualquier otro menor”, ha indicado Molina.
Por último se informa desde la concejalía de Medio Ambiente que el domingo pudo proseguir la plantación de árboles aplazada por el viento y la previsión de lluvia en la calle Pascual Marquina, junto al colegio Joaquín María López. El pasado domingo con las personas voluntarias que se acercaron se plantaron alrededor de 500 plantas con las que ya suman casi 700 ejemplares en la edición de este año.
Faltan todavía un buen número de especies por plantar entre las que hay: pinos, coscojas, arces o carrascas hasta completar las casi 1.500 plantas adquiridas por la concejalía para repoblar la zona alta de la ciudad. A finales de esta semana está previsto que acuda parte del alumnado del IES Hermanos Amorós a colaborar con la plantación.

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com