7 sept 2023

1930 UNA INNOVACIÓN QUE NO DEBE DECAER

UNA INNOVACIÓN QUE NO DEBE DECAER 
Hace cuatro años se introdujo en nuestras Fiestas una innovación muy digna de alabanza: El día 5, en el acto denominado «La Entrada,» el más interesante y bonito de todos por su brillantez y colorido, desfilaron casi todas las Comparsas con artísticas y originales carrozas, que llamaron poderosamente la atención del numeroso y apiñado público que presenciaba su paso.

El entusiasmo fue creciendo hasta él año 28. Las carrozas de este año fueron realmente espléndidas, magníficas. Se hizo un verdadero alarde de buen y no se escatimó dinero alguno en su construcción.
Los fotograbados insertos corroboran elocuentemente lo que decimos.
A partir del año 28, el entusiasmo empezó a decaer. Y es una lástima. Es una lástima que decaiga, porque, esa innovación, vino a poner una nota aguda de vistosidad y arte en nuestras tradicionales Fiestas.
Para que estas manifestaciones artísticas no languidezcan, es necesario que imitemos un tanto el espíritu organizador y el proceder de los valencianos con respecto a las típicas, renombradas y cada año más elogiadas Fallas. Estas cosas no se improvisan. Son la resultante de un interés y preocupación constantes, sin los cuales el entusiasmo declina. El Ayuntamiento, por otro lado, debiera espolear ese entusiasmo adjudicando un premio a la comparsa que presentara la carroza más artística.Ayuntamiento, por otro lado, debiera espolear ese entusiasmo adjudicando un premio a la comparsa que presentara la carroza más artística.
Interés y preocupación por parte de las comparsas y estímulo por parte del Ayuntamiento son las condiciones que se requieren para que las carrozas de un año superen en belleza y lucidez a las del anterior.
Extraído del Programa de Fiestas de 1930

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com