7 sept 2023

1946 AL PUEBLO DE VILLENA (MONUMENTO A CHAPÍ)

AL PUEBLO DE VILLENA
Ha sido costumbre, seguida anualmente por el Ayuntamiento de esta ciudad, acudir con el vecindario a depositar una corona de flores ante la estatua, que existía en el Parterre, de nuestro inmortal paisano Don Ruperto Chapí en el día del aniversario de su muerte. Con ello se quería tributar un homenaje modesto de admiración y recuerdo al que tanta gloria dio a la música española.
Pero el pueblo villenense, que acudía ferviente a estos actos, deseaba algo más; y todos los años durante los mismos se sentía avergonzado contemplando el pobre busto erigido a tan insigne artista y escuchaba, incrédulo y esperanzado, las promesas que se la hacían de que al próximo año estaría ya sustituido por un monumento que fuese digno de su memoria.
Fue empello decidido de esta Alcaldía, que ha contado con la colaboración entusiasta del Ateneo Cultural Ruperto Chapí, que aquellas promesas se cumplieran, y al fin los deseos de los villenenses van a ser realizados. Y en plena construcción la magnífica obra de arte cuya maqueta se reproduce, debida al genio y cincel de otro ilustre hijo de Villena don Antonio Navarro Santafé, hemos creído interpretar el sentir de todos nuestros paisanos haciendo coincidir la colocación de la primera piedra del Monumento con la fecha anual antes señalada.
A este fin el próximo domingo día 23, en cuyo día conmemoraremos el trigésimo octavo aniversario del fallecimiento de D. Ruperto Chapí, partirán a las doce y media de la mañana desde las Casas Consistoriales las Autoridades locales seguidas de nuestra laureada Banda Municipal para, después de visitar como en años anteriores la casa natal de aquél, dirigirse al Parterre donde se celebrará el solemne acto de la colocación de la primera piedra del nuevo Monumento. Después de esta ceremonia serán interpretadas por la Banda varios fragmentos escogidos de algunas obras del maestro.
Es deber de todos los villenenses cooperar con su presencia al esplendor de estos actos. Se honra invitándoos a ellos y espera confiadamente asistiréis en masa a los mismos.
Vuestro Alcalde. - José Rocher Tallada
Cedido por... Juana Navarro Rubio
Foto cedida por... Isabel Ripoll

No hay comentarios:

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com