27 mar 2017

2017 PRECIOSO NUEVO ESPACIO EN LAS CRUCES… MERENDERO, ÁREA RECREATIVA Y NATURALEZA… ¿PERO ESTAMOS PREPARADOS PARA DISFRUTARLO?

Precioso se está quedando el nuevo espacio de las Cruces, un nuevo parque para el disfrute general de la población, esperemos que no suceda lo de siempre, que en unos meses esté deteriorado y no se pueda pasear o quedar con los amigos para hacer una barbacoa o como es más habitual en Villena una gachamiga. El lugar es idóneo para familias aún paso de casco urbano, un lugar del que presumir si está en condiciones con el paso del tiempo. Es tarea de todos conservar y denunciar si es necesario el vandalismo de los espacios públicos, o nunca tendremos en Villena nada de que presumir.
Tras más de dos años de trabajo para conseguir los permisos de las diferentes administraciones competentes, las obras de adecuación y mejora del entorno de Las Cruces comenzaron y están finalizando para el disfrute de toda la ciudadanía en estos días que comienza la primavera y vísperas de Pascua.
Esta nuevo espacio de recreo está situada bajo la explanada de Las Cruces, junto al Vial de La Losilla. Está dentro del proyecto de compensación medioambiental de la planta termosolar Enerstar, quien se hace cargo de los 205.197 euros de esta primera fase del proyecto.
El nuevo parque cuenta con un área recreativa, barbacoa, baños, mobiliario de madera, zona de juegos infantiles y un recorrido botánico. Este último estará compuesto por árboles y plantas autóctonas que contarán con carteles informativos para los visitantes. Hay una zona con pistas de petanca, parque canino y zona con contenedores para mantener limpio el entorno.
Esta primera fase del proyecto es compleja y cuenta con una parte de conservación medioambiental con la construcción de diques que impidan que la tierra y las piedras lleguen a la Rambla Conejo y la puedan obstruir. Habrá una actuación de mejora para el acceso con coche a la zona que permitirá que un camión de bomberos pueda acceder en caso de que fuera necesario.
Las dos edificaciones que se encuentran en la misma zona de actuación, al otro lado de la autovía, serán tapiadas y pintadas. El objetivo es que en un futuro puedan ser rehabilitadas y tenga uso social. El total del proyecto asciende a 900.000 euros aunque en esta primera fase a cargo de Enerstar tendrá un coste de 205.000 euros, los cuales se verán implementados con 28.000 euros adicionales en mejoras que ofrece la constructora.
Es tarea de todos conservar y denunciar si es necesario el vandalismo de los espacios públicos, o nunca tendremos en Villena nada de que presumir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

precioso ;; mi pregunta ¿cuanto durara ?

Anónimo dijo...

Podriamos preguntarnos si estamos preparados para disfrutarlo o si todo el mundo ve bien la eliminación indiscriminada de los árboles y la vegetación que hay por esa zona. Si ya hay poca y encima la destruimos...mal vamos.

Anónimo dijo...

Que yo sepa no se ha eliminado ningún árbol de los que había en ese área, suelo pasar a menudo por allí y están los mismos pinos que ha habido siempre. Posiblemente se habrá eliminado algo de vegetación baja, arbustos, hierbas, etc. para adecuar los accesos, pero nada de árboles.

..... CONTINUAR... PASAR PÁGINA Pinchar en... (entradas antiguas)
Esta Web no se hace responsable de las opiniones de sus lectores. Todo el contenido es público. Usted puede copiar y distribuir o comunicar públicamente esta obra siempre y cuando se indique la procedencia del contenido. No puede utilizar esta obra para fines comerciales o generar una nueva a partir de esta..
Web: www.villenacuentame.com
E-Mail:
villenacuentame@gmail.com